Autorización de apertura, traslado o modificación de titularidad de las farmacias

Información básica

Farmacéuticos y farmacéuticas que deseen abrir una nueva oficina de farmacia, trasladar una ya abierta al público o modificar su titularidad.

La apertura, traslado o modificación de titularidad (total o parcial) de una oficina de farmacia está sujeta a autorización por parte del Departamento de Salud, una vez comprobado que se cumplen los requisitos que marca la ley.

  • Impreso solicitud
  • Título de licenciado o licenciada en Farmacia, fotocopia compulsada o mención a que el título está registrado en el Departamento de Salud, especificando libro y folio (no es necesario para traslado).
  • Documento acreditativo del acuerdo para la modificación de la titularidad.
  • Designación de local donde pretenda ubicarse la oficina de farmacia (no es necesario para modificación de la titularidad), acompañando la siguiente documentación:
    • Certificado oficial emitido por técnico/a competente y visado por el correspondiente colegio profesional, con mención del estado de construcción, superficie útil, características del local, incluyendo número de plantas y su altura, condiciones de acceso a la vía pública y distancia a otras oficinas de farmacia abiertas y/o autorizadas.
    • Planos de situación, de medición de distancias (preferible a escala 1:500) y del local, con detalle de la distribución actual y la prevista.
  • Justificante de pago de la tasa correspondiente:

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Sección de Ordenación e Inspección Farmacéutica
C/ Amaya, 2 A - 2.ª planta
31002 Pamplona / Iruña
Teléfono: 848 424 679
Correo electrónico: inspeccion.farmacia@cfnavarra.es

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