Centro de día o estancia diurna para personas con discapacidad

Incluye servicio de comedor, cuidados asistenciales, apoyo y supervisión en las actividades de la vida diaria, atención social, médica, psicológica y fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y actividades de ocio y tiempo libre.

Información básica

Personas menores de 65 años con discapacidad física y/o intelectual y/o daño cerebral, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Acreditar residencia efectiva y continuada en Navarra durante los dos años anteriores a la solicitud.
  • Informe de idoneidad de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas.

Se ofrecen tres tipos de servicios de atención diurna:

• Los Centros de Día para personas con discapacidad, menores de 65 años. Se ofrece todos los días laborables del año de lunes a viernes, con un servicio mínimo de 7 horas.
• Estancia diurna para personas menores de 65 años. Se ofrecen en centros residenciales, todos los días laborables del año de lunes a viernes, con un servicio mínimo de 7 horas.
• Servicio de incorporación temporal en centro de día o estancia diurnas para personas menores de 65 años. Asistencia de entre quince y treinta días por descanso de la persona cuidadora, o de hasta tres meses por etapa vacacional de la persona beneficiaria.
• Se trata de un servicio no garantizado.

- Más información
- Tarifas públicas de servicios

Pasos del procedimiento:

La ANADP elaborará un Informe de idoneidad. Si se deriva resolución favorable, se calculará la aportación económica que corresponde realizar a la persona beneficiaria y el centro donde será atendida.

No será necesario presentar la documentación exigida cuando ya estuviera en poder de la Administración de la Comunidad Foral. En este caso, los solicitantes podrán identificar el expediente que contenga dicha documentación. Asimismo, el órgano instructor podrá requerir a los interesados los datos necesarios.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

Contacto

Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP)
C/ González Tablas 7
31005 Pamplona (Navarra)

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.