Adhesión al acuerdo de colaboración (declaraciones en representación de terceras personas)

Información básica

  • Administraciones públicas.
  • Instituciones u organismos representativos de sectores o intereses sociales, laborales, empresariales o profesionales.
  • Representantes que esten dados de alta en los Grupos 811, 812, 834, 841, 842 o en los epigrafes 849.7 y 849.9 de la Sección Primera; o en las Agrupaciones 73 y 74 o en los grupos 722, 723, 726, o 799 de la Sección Segunda del Anexo I de la Ley Foral 7/1996 de 28 de mayo.
  • Para adherirse al acuerdo se precisa obtener un certificado electónico reconocido por la Foral de Navarra, en los términos establecidos en el Decreto Foral 50/2006, de 17 de julio por el que se regula el uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos (EIT) en el ámbito de la Hacienda Foral de Navarra.
  • Entidades emisoras de certificaciones válidas para utilizar los servicios on-line

La forma de realizar la tramitación de la adhesión varía en función de si, sobre el solicitante, la Administración tributaria de la Comunidad Foral tiene competencia para efectuar actuaciones de comprobación e investigación o no.

 Si usted es un solicitante sobre el que la Administración tributaria de la Comunidad Foral tiene competencia para efectuar actuaciones de comprobación e investigación, deberá suscribir el acuerdo de colaboración desde el botón "Tramitar".

Si usted es un solicitante sobre el que la Administración tributaria de la Comunidad Foral no tiene competencia para efectuar actuaciones de comprobación e investigación, presenterá, a través del botón "Tramitar", una instancia telemática dirigida a la Sección de Atención Técnica y Entidades Colaboradoras, a la que adjuntará los documentos necesarios que acrediten los requisitos exigidos, y que son los siguientes:

• Certificado de estar al corriente en su Administración Tributaria.
• Certificado emitido por su Administración Tributaria, que pruebe el epígrafe de IAE de la actividad empresarial o profesional en el que se encuentra de alta, en la fecha de solicitud de adhesión.
• Copia del NIF .
Documento individualizado de adhesión (ver ANEXO II).

Tanto los mencionados documentos como el certificado digital deberán ir referidos a la persona o entidad que solicita el Acuerdo de adhesión.

Orden Foral 130/2009, de 29 de junio (BON nº 100 de 14/08/2009)

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Ayuda para tramitar por internet

Contacto
  • Consultas fiscales
    Teléfono de atención al contribuyente: 948 50 51 52
    Correo electrónico: atencion.asesorias@navarra.es
     
  • Incidencias informáticas
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@navarra.es
    Horario: lunes a jueves de 8:30 a 17:30 (viernes y de julio a septiembre, de 8:30 a 15:00)

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.