Ayudas para trabajadoras y trabajadores autónomos COVID-19

Información básica

Autónomos y autónomas.

Se atenderán todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa reguladora y se presenten en el plazo habilitado para ello.

El Gobierno de Navarra ha aprobado dos ayudas directas para el colectivo autónomo:

  1. Ayuda de 2.200 euros a quienes les haya sido reconocida la prestación extraordinaria por cese de la actividad regulada en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
  2. Ayuda de 700 euros a quienes no hayan obtenido la mencionada prestación extraordinaria, pero hayan visto reducida en un 30 por ciento o más su facturación mensual como consecuencia del COVID-19. Esta ayuda podrá ascender a 800 euros, en función de la suma de los rendimientos netos de todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenece la persona solicitante.

Documentación a adjuntar para solicitar la ayuda de 2.200 euros:

  • Solicitud-declaración responsable firmada (formato PDF, formato Word).
  • La resolución que reconoce el derecho a la prestación extraordinaria regulada en el artículo 17 del Real Decreto–ley 8/2020, de 17 de marzo o, en su defecto, justificante de haberla solicitado.

Nota: aquellos documentos que deban ir firmados, como la solicitud-declaración responsable, deben adjuntarse firmados digitalmente o escaneados tras haberse firmado en papel.


Documentación a adjuntar para solicitar la ayuda de 700/800 euros:

  • Solicitud-declaración responsable firmada (formato PDF, formato Word).
  • contable que acredite la reducción de, al menos, el 30% de la facturación en el periodo correspondiente (libro de registro de facturas emitidas y recibidas, libro diario de ingresos y gastos, libro registro de ventas e ingresos o libro de compras y gastos). Quienes no estén obligados a llevar los libros que acreditan el volumen de actividad, deberán acreditar la reducción por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

    En la documentación presentada se deberá especificar el total de la facturación de los dos periodos a comparar (p. ej. la del mes de abril de 2020 y la del semestre natural anterior) para comprobar la reducción de la facturación.
  • Los recibos o documentos que justifiquen que la solicitante permanece de alta como autónoma o autónomo en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o en una Mutualidad de Previsión Social, así como en el Impuesto sobre Actividades Económicas en Navarra, durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y la solicitud de la ayuda.

Nota: aquellos documentos que deban ir firmados, como la solicitud-declaración responsable, deben adjuntarse firmados digitalmente o escaneados tras haberse firmado en papel.

Información sobre la protección de datos de carácter personal

  • Orden Foral 17/2020, de 13 de mayo, por la que se establece el procedimiento de concesión de las ayudas a las trabajadoras y trabajadores autónomos.
  • Artículo 2 del Decreto-Ley Foral 3/2020, de 15 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).
  • La prestación extraordinaria a que se hace referencia en la Orden Foral 17/2020 se regula en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Resultados

¿Cómo va mi solicitud?

Solicitudes de ayuda abonadas:

Solicitudes de ayuda denegadas:

Listados de solicitudes con requerimientos de documentación pendientes de presentar la subsanación:

Contacto

Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial
Parque Tomás Caballero, 1
31005 Pamplona
trabajoautonomo@navarra.es
Teléfono: 848 42 85 64  (Lunes-viernes, 8:00-15:00)

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time