06 de abril de 2021

El SNE-NL lanza “Empleo Lansare”, un nuevo canal de vídeos y podcast formativos, complementario a su presencia en Youtube

Además, programa para abril y mayo tres formaciones “Lidera” sobre liderazgo, adaptación de ciudades al cambio climático y desarrollo de la industria audiovisual en Navarra
videocam Presentación de la plataforma de vídeos formativos del SNE collections Galería de imágenes

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare ha estrenado una nueva plataforma en internet de vídeos formativos y podcasts, el Canal Empleo Lansare. Con esta página, www.empleolansare.es, el organismo aspira a fortalecer la difusión de conocimientos vinculados a la capacitación y mejora profesional.

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare ha estrenado una nueva plataforma en internet de vídeos formativos y podcasts, el Canal Empleo Lansare. Con esta página, www.empleolansare.es, el organismo aspira a fortalecer la difusión de conocimientos vinculados a la capacitación y mejora profesional.

El SNE-NL mantendrá su presencia en Youtube, vía por la que seguirá emitiendo directos y que, además, facilita la interactuación durante los webinares. Además, el SNE-NL continuará cargando píldoras y recursos formativos o de divulgación.

Por su parte, el Canal Empleo Lansare se reservará para los contenidos de mayor calidad e incorporará audios, dado que el consumo de podcasts está creciendo de manera muy relevante. Entre las ventajas del canal propio también figura la ausencia de publicidad o de contenidos de terceros y la posibilidad de crear listas de distribución y contar con diferentes niveles de navegación.

En respuesta ágil al confinamiento, el SNE-NL estrenó su presencia formativa en Youtube a finales de abril de 2020, con propuestas diarias de formación en directo o formato vídeo.

Desde entonces, se han generado 240 vídeos (píldoras de autoaprendizaje, clases con expertos, jornadas y charlas, etc), con cerca de 1.600 suscriptores y 81.000 visualizaciones en este tiempo. 74 vídeos ya han sido cargados en el Canal Empleo Lansare, y versan sobre Transformación Digital de empresas, Industrias Creativas y Culturales, Hostelería, Turismo, Docencia o búsqueda de empleo. Además, están disponibles los primeros podcast.

La pandemia se está superando pero la apuesta por la formación formal e informal en nuevos formatos continuará.

“El cauce digital acerca la formación a más población trabajadora. Amplía el público de la programación presencial o de acciones en streaming que quedan grabadas, y facilita la producción de formatos ágiles. Y las personas interesadas en ensanchar sus conocimientos, acceden a los contenidos cuando consideren. Esta nueva vía surgida durante la pandemia, complementaria a la formación tradicional, ha llegado para quedarse”, ha explicado Miriam Martón, gerente del SNE-NL.

El Canal Empleo Lansare se han inspirado en el canal March de la Fundación Juan March, referencia en la difusión cultural a través de vídeos. Ambos han sido construidos por Biko, empresa navarra que aporta soluciones de negocio digitales y que ha colaborado con el SNE-NL para impartir acciones formativas de software avanzado.

Abril y mayo en Lidera: liderazgo, cine y adaptación de ciudades al cambio climático

Por otro lado, en el marco del nuevo programa Lidera, presentado la semana pasada y que incluye acciones formativas para impulsar  competencias de personal directivo y técnico cualificado claves para el impulso de una nueva economía, el SNE-NL plantea tres materias: liderazgo empresarial, desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual en Navarra y líneas para adaptar ciudades al cambio climático.

Así, para el sector audiovisual, el SNE-NL propone siete acciones formativas en los meses de abril y mayo, que incluye jornadas de distribución internacional, incentivos fiscales, gestión de derechos y talleres y jornadas prácticas.

Estas acciones están demandadas por el clúster audiovisual, Clavna, con el que el SNE-NL colabora para dotar al sector de profesionales, ante la creciente y rápido asentamiento de esta industria en la Comunidad Foral

El ciclo comienza el sábado 10 de abril con un taller de 8 horas para adaptar profesionales de iluminación a la industria audiovisual. Seguirán talleres de interpretación ante la cámara, dirigido a actores profesionales o en formación (12 horas); y otro de doblaje (12 horas), dirigido a actores y comunicadores que quieran actualizarse en una profesión con creciente proyección en Navarra.

A través de un webinar (12 horas), el SNE-NL ahondará en la gestión avanzada de los derechos de Propiedad Intelectual y otros intangibles. Finalmente, habrá tres jornadas de 3 horas cada una sobre técnicas de distribución internacional, efecto transformado de la música en proyectos, y novedades fiscales.

De la mano de la asociación de empresas de economía social ANEL, el SNE-NL plantea un programa de Liderazgo Participativo, diseñado para desarrollar seis habilidades a través de 18 jornadas, de 3 horas cada una: compromiso, dirección, influencia, conflictos, equipo y motivación. Adicionalmente, se han programo 16 talleres prácticos para ejercitar a mandos en gobernanza- Participación en las organizaciones y ya se están publicado en el canal Youtube del SNE-NL píldoras sobre los contenidos del curso.

El objetivo es contribuir a aumentar la capacidad de influencia positiva sobre personas y equipos, y adquirir nuevas habilidades para conectar y comunicar con más eficacia.

Finalmente, junto con otros departamentos y sociedades públicas del Gobierno de Navarra, Lidera propone “El clima cambia, la ciudad se adapta”, un ciclo para que urbanistas, personal técnico de la construcción o de entidades locales conozca nuevas técnicas y herramientas para el diseño de espacios urbanos, edificios e infraestructuras adaptados a un clima que no será el de hoy.

El Gobierno de Navarra a través del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC, con financiación de la UE, ha elaborado la “Guía de Urbanismo, arquitectura y cambio climático en Navarra” en la que se analizan la evolución del clima, sus impactos en el medio construido y posibles de adaptación. El objetivo del curso es la difusión de los principales contenidos de dicha guía.

El webinar de presentación tendrá lugar el martes 13 de abril, a través del canal de Youtube del SNE-NL,  y el programa, entre el 20 y el 6 de mayo.