29 de marzo de 2021

La renovación automática de la demanda de empleo continúa hasta el 30 de abril

Las bajas, activaciones o modificación de datos de demanda solo se pueden realizar por teléfono

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare continuará renovando de oficio la demanda de empleo al menos hasta el próximo 30 de abril.

El organismo extiende el sellado automático por garantías sanitarias y, en esta ocasión, mientras se restablecen al cien por cien las conexiones con los sistemas de información del servicio de empleo público estatal SEPE.

Como consecuencia del ciberataque al SEPE del 9 de marzo, no están operativas al 100% las comunicaciones. El Centro Criptológico Nacional exige garantías para poder restablecerlas, mejoras que deben introducir tanto el SEPE como las comunidades autónomas.

Debido a esta situación, no funciona la aplicación móvil de renovación “Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare”, descargable de la Google Play o de la App Store, ni el apartado de demanda de la página web de empleo.

Las personas que necesiten realizar trámites relacionados con la demanda de empleo (baja, modificación de datos, activación, obtención de informes, etc), pueden ponerse en contacto con sus respectivas agencias de empleo o llamar al número 848 42 45 00.