Se confirma el descenso de la incidencia de COVID-19 en las residencias de mayores de Navarra que tienen 12 casos activos

También baja a 32 el número de profesionales sociosanitarios afectados por la enfermedad
11 de diciembre de 2020

Las residencias de mayores de Navarra contabilizan 12 casos activos, según informa el Departamento de Derechos Sociales, lo que implica un descenso del 93,3% respecto a los 179 registrados el 17 de noviembre, y del 50% frente a los 24 contabilizados a comienzos de esta misma semana.

De las 12 personas afectadas,  sólo una cursa la enfermedad en su residencia; 5 están ingresadas en centros hospitalarios y 6 han sido trasladadas a los recursos intermedios. Las altas epidemiológicas han alcanzado ya a 441 personas. 

En cuanto a las bajas de profesionales, en este momento hay 32 trabajadoras y trabajadores del sector residencial de baja con COVID-19, 27 de ellas empleadas en residencias de mayores. De estas, 21 padecen síntomas de la enfermedad y 6 permanecen asintomáticas.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 97 residentes en centros de mayores: 55 en centros hospitalarios y 42  en su propia residencia.

Por lo que respecta a los centros de discapacidad únicamente se registran 2 casos activos este viernes, que han sido  trasladados hasta el recurso intermedio. Desde el 1 de julio han fallecido 3 personas procedentes de los centros de discapacidad.

Entre los y las profesionales que atienden estos centros, también baja la incidencia de la pandemia. En este momento permanecen  de baja con COVID-19 5 personas: 4 con síntomas y 1 asintomática.

El Departamento de Derechos sociales recuerda que se ha creado un espacio de información a las familias de personas residentes en centros de mayores y discapacidad donde podrán conocer toda la información relativa a dichos centros durante la pandemia y las actuaciones que desde el Departamento se llevan a cabo en cada momento.

La nueva web quiere ser una vía complementaria a otras que el propio Departamento de Derechos Sociales y los centros utilizan de manera ordinaria.