01 de agosto de 2019

Empleo programa 540 cursos con 8.300 plazas hasta fin de año

Este jueves 1 de agosto se ha abierto el plazo de inscripción en más de 500 actividades formativas, impartidas en Iturrondo, CENIFER o a través de entidades formativas subvencionadas
videocam Empleo programa 540 cursos con 8.300 plazas hasta fin de año collections Galería de imágenes

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare ha abierto este jueves 1 de agosto el plazo de inscripción en más de 500 de cursos. Forman parte de la oferta formativa del último cuatrimestre del año, que alcanza de momento las 545 actividades formativas, con 8.600 plazas disponibles.

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL) ha abierto este jueves 1 de agosto el plazo de inscripción en más de 500 de cursos. Forman parte de la oferta formativa del último cuatrimestre del año, que alcanza de momento las 545 actividades formativas, con 8.600 plazas disponibles.

Todas las acciones formativas para desarrollo personal y profesional tanto de personas desempleadas como en activo están subvencionadas al cien por cien. La información y la inscripción se realiza a través de www.empleo.navarra.es , en donde se actualiza la oferta de forma continua.

La propuesta formativa hasta fin de año incluye cursos de todos los niveles formativos y ámbitos productivos, desde capacitación básica a intensivos técnicos o especialidades novedosas en Navarra. Se impartirán tanto en Pamplona y Comarca y Tudela como en otras zonas de Navarra.

De los 526 cursos, 150 priorizarán el acceso de personas desempleadas (el 40% pueden ser ocupadas), con 2.280 plazas disponibles. Destacan 44 cursos de Certificado de Profesionalidad y 16 Programas Integrados.

Por otro lado, el SNE-NL ofrecerá hasta finales de año 369 cursos con 5.535 plazas de acceso prioritario a personas que están trabajando (el 30% del alumnado puede estar en desempleo), impartidas por entidades formativas. Sobresalen 42 cursos (630 plazas) de especialidades hasta ahora no impartidas, vinculadas a necesidades de la Estrategia de Desarrollo Inteligente de Navarra (S3), de los sectores de automoción y mecatrónica, cadena alimentaria o energías renovables: big data, drones, realidad aumentada, softwares avanzados, etc.

Otros 19 cursos son para demostrar competencias clave de matemáticas, lengua e inglés. Y 7, con 317 plazas, específicamente para reciclaje de profesorado que imparte formación para el empleo.

El SNE-NL recuerda que la formación es una de las herramientas más importantes en el actual contexto para mejorar la ocupabilidad de las personas, favorecer un cambio profesional y prepararles para acceder a ocupaciones con futuro en el mercado laboral. Personal de orientación asesora para la consecución de objetivos profesionales, previa cita.

Gran parte de los cursos han sido programados a demanda de empresas, trasladada al SNE-NL a través de diferentes vías (convocatorias de subvenciones, demandas territoriales y sectoriales o estudios de prospección, o la S3).

Oferta de Iturrondo

La programación en la agencia integral de empleo y formación de Iturrondo (Burlada – Burlata) hasta final de año contempla 915 plazas en 61 cursos de ámbitos diversos y de diferentes niveles, 33 de ellos con inscripción abierta: desde operario/a de industria o manipulación de alimentos a gestión de proyectos PMI o cursos específicos de la industria del entretenimiento.

Así, Iturrondo ha programado 9 cursos para perfiles profesionales que han sido demandados por empresas o agrupaciones. Son los siguientes: técnico multigremio (fontanería, climatización, electricidad y soldadura); técnicas de impresión; diseño industrial avanzado con Catia v5; mantenimiento de aerogeneradores; camarero cualificado; y aplicaciones móviles nivel ‘progresivve’. En las próximas semanas se añadirá la programación de reparación de automóviles; gestión de equipos en talleres y calidad en la industria agroalimentaria.

Dirigidos a la inserción del colectivo de Garantía Juvenil (menores de 30 años que ni trabajan ni estudian), Iturrondo ofrece tres programas de formación de Certificado de Profesionalidad y competencias personales y profesionales con una metodología basada en proyectos: carrocería, soldadura y mantenimiento de sistemas de transmisión, de entre 324 y 430 horas, con prácticas en empresas., con financiación del Fondo Social Europeo.

Para ámbitos formativos de mayor especialización, sobresale el paquete formativo de gestión de proyectos y dirección de proyectos con certificados del Project Management Institute (PMI: certificaciones PMP y CAMP); cursos de Nominaplus o gestión fiscal.

Como punto de referencia formativa para la industria del entretenimiento, Iturrondo ha programado cursos de especialización en comunicación del patrimonio, el turismo y la cultura en el entorno digital; marketing cultural; y promoción-gestión de proyectos en la industria del entretenimiento.

Finalmente, para el desarrollo de competencias personales, digitales y profesionales, Iturrondo oferta cursos de adaptación al cambio, dinámicas con lego, o metodología Belbin de trabajo en equipo.

El Gobierno de Navarra, en funciones, ha editado este vídeo para difundir el nuevo modelo de atención a la ciudadanía implantado en esta agencia, que pasa a ofrecer todos los servicios de empleo (formación, orientación, emprendimiento, acreditación, etc), de manera que las personas conciban este servicio público como un elemento de activación y mejora laboral.

44 cursos de Certificado de Profesionalidad y 16 PIFE

El SNE-NL prepara y facilita el acceso al mundo laboral a través de cursos que permiten acceder a un Certificado de Profesionalidad, que cualifican para ejercer una actividad profesional concreta. En concreto, abre el plazo en 44 cursos para las siguientes áreas: gestión administrativa, actividades físico-deportivas, comercio y marketing, jardinería, electricidad y mantenimiento industrial, construcción, fabricación mecánica, hostelería, informática, imagen personal, industria agroalimentaria y limpieza. 32 cursos tendrán lugar en la zona Pamplona y comarca, 9 en Tudela, 2 en la zona de Estella y 1 en Tafalla.

Para quienes no posean titulación que dé acceso a cursos de Certificado, el SNE-NL abre este jueves la inscripción en 19 cursos de competencias clave de nivel 2 en Pamplona, Tudela, Estella, Alsasua y Tafalla.

Y para personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, el SNE-NL ha abierto el plazo de inscripción en 16 programas integrales de formación y empleo (PIFE), impartidos por entidades especializadas subvencionadas, 8 en Pamplona y 8 en la zona de Tudela, con 270 plazas disponibles. Estos cursos incluyen orientación laboral, formación, acompañamiento en la búsqueda de empleo y un contrato de 3 meses para al menos el 25% del alumnado.

En concreto, ahora se abre el plazo de inscripción para los siguientes ámbitos profesionales:

-Atención sociosanitaria

-Atención sanitaria // agente de convivencia

-Actividades auxiliares de jardinería

-Actividades auxiliares de revestimiento en construcción

-Limpieza

-Industrias alimentarias

-Gestión de pequeño comercio y venta

-Instalaciones de baja tensión

La inscripción se realiza a través de www.empleo.navarra.es o solicitando cita previa en las agencias. empleocitaprevia.navarra.es, excepto en las agencias de Tudela y Tafalla. Dos de los PIFE comenzarán en septiembre y el resto, a finales de año.

CENIFER busca alumnado para innovar en autoconsumo

CENIFER prosigue con su oferta formativa de carácter técnico en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia energética, programación, vehículo eléctrico y redes inteligentes, machine learning, instalaciones de gas o auditoría energética. En total, 25 cursos con 375 plazas, con una oferta que se adapta al real decreto de desarrollo del autoconsumo.

Así, destaca el programa de aceleración de ideas de negocio “Innovación en Autoconsumo”. CENIFER y el Colegio de Graduados de Ingenieros Técnicos (CITI) ha iniciado un proceso de selección para escoger a seis alumnos o alumnas, capaces de proponer proyectos innovadores. Ofrece contrastar de forma rápida y barata (en 100 horas) si las propuestas tienen acogida en el mercado.

La formación del SNE-NL se completa con cursos a demanda de territorios, empresas y agrupaciones de empresas, a través de la fórmula de los Proyectos Singulares. En las próximas semanas habrá cuatro en Cintruénigo y Pamplona (monitor/a de comedor escolar, agricultura, cocina y restauración y limpieza).

Específicamente para reciclaje de los 1.300 docentes del sistema de formación para el empleo de Navarra, el SNE-NL prepara siete cursos con 316 plazas: vuelve a programar ante la demanda registrada el curso de adaptación de medios didácticos. Otros serán: programados son: inglés, Canva, materiales audiovisuales, orientación o competencias digitales.