El CHN organiza este lunes 8 diversas actividades gratuitas dirigidas a toda la población, con motivo del Día Mundial de la Salud

Habrá entrega solidaria de fruta, toma de tensión arterial, medición del índice de masa corporal y clases de actividad física
06 de abril de 2019

Con motivo de la celebración este domingo, día 7, del Día Mundial de la Salud, el Complejo Hospitalario de Navarra ha organizado una serie de actividades dirigidas a la población en general, que tendrán lugar el próximo lunes día 8, bajo el lema “Salud Universal, para todos y todas, en todas partes”.

Así, entre las 9 y las 13 horas, en las entradas de los antiguos Hospital de Navarra y Virgen del Camino, del edificio maternal, y del Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana, habrá un acto de entrega solidaria de fruta, a cambio de un donativo para Medicus Mundi.

Además, la Unidad de Dietética del CHN realizará tomas de tensión, medición índice de masa corporal (IMC) y entrega de consejos. Será entre las 9 y las 10 horas en la entrada general del antiguo Hospital Virgen del Camino; y entre las 10 y las 11 horas en la entrada del Pabellón C bajo (antiguo Hospital de Navarra).

Por su parte, fisioterapeutas del CHN ofrecerán clases de actividad física adaptada para todos los públicos: a las 10,30 en la entrada del Hospital D (antigua Clínica Ubarmin); y de 11 a 11,30 horas en la entrada del Pabellón C bajo.

Finalmente, se ofrece la charla “La enfermedad como oportunidad de cambio”, a cargo de Blanca Angulo Muñoz, autora del libro “Pagoda negra. Cómo superé un cáncer”. Tendrá lugar a las 12 horas en el salón de actos del antiguo Hospital de Navarra, y a las 17,30, en el del antiguo Hospital Virgen del Camino.