Guía para la búsqueda de empleo

Cuatro fases clave para buscar empleo tanto en el sector público como en el privado.

Reflexiona sobre tu punto de partida, identifica en qué te gustaría trabajar, diseña tu plan de búsqueda y supera el proceso de selección.

Reflexiona sobre qué se te da bien, cuáles son tus puntos fuertes, tus habilidades, capacidades y motivaciones, así como qué tareas te suponen mayor dificultad y tratas de evitar.

¿En qué te gustaría trabajar? ¿Qué necesitas para obtener ese puesto? Mientras consigues tu trabajo deseado, ¿qué otras ocupaciones aceptarías y cuáles rechazarías? Establecer tu objetivo profesional puede guiar tus decisiones en el ámbito laboral.

Descubre cómo empezar a buscar empleo, las herramientas que puedes utilizar y dónde encontrar ofertas de trabajo. Elabora el CV y la carta de presentación.

¿Cómo es un proceso de selección? ¿Qué pruebas tendrás que superar? ¿Qué son las pruebas psicotécnicas? ¿Qué tipos de entrevistas hay? ¿Qué debes tener en cuenta en una dinámica de grupo?