18 de noviembre de 2002

Sucesos

Dos accidentes registrados esta madrugada en Ostiz (Odieta) y Tudela, saldados con dos conductores hospitalizados, y la detención de una persona en Cabanillas por quebrantamiento de condena judicial son las actuaciones más destacables que han prestado los servicios dependientes de la Dirección General de Interior durante este fin de semana (sábado 16 y domingo 17) y la mañana de hoy lunes, 18 de noviembre.

Dos personas hospitalizadas como consecuencia de dos accidentes de tráfico ocurridos esta madrugada en Ostiz y Tudela



Los conductores de dos vehículos implicados en accidentes de circulación ocurridos esta madrugada en Ostiz (Odieta) y Tudela han necesitado ser hospitalizados debido a las heridas que han sufrido. En ambos incidentes agentes de la sección de tráfico de la Policía Foral realizaron diligencias a prevención.



El primer accidente se ha registrado sobre las tres de la madrugada en el kilómetro 13,200 de la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), en las cercanías de Ostiz. La patrulla de la Policía Foral movilizada hasta el lugar de los hechos ha constatado que un vehículo que circulaba en dirección a Pamplona se ha salido de la calzada por el margen derecho por causas que se están investigando y su vehículo se ha precipitado al río por un desnivel de cinco metros. Como consecuencia del accidente, A.F.M., de 44 años, ha resultado policontusionado, siendo trasladado al Hospital Virgen del Camino de Pamplona.



En el segundo accidente, localizado en Tudela, otra persona, L.J.G.C., de 35 años, ha necesitado ser hospitalizado, en este caso al Hospital Reina Sofía de Tudela, para ser tratado de una contusión torácica. Se trata del conductor de un vehículo que se ha salido de la calzada sobre las 4,30 horas, en el kilómetro 220 de la A-68 (Autopista del Ebro), dirección Logroño.



Detenido en Fustinaña por quebrantamiento de condena judicial



Un vecino de Zaragoza, A.S.L., de 62 años, fue detenido en la tarde del sábado en Fustinaña por agentes de tráfico de la Policía Foral como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena judicial al ser sorprendido mientras conducía un vehículo a motor teniendo el permiso pertinente retirado por sentencia judicial firme dictada por un juzgado de Zaragoza.



La actuación policial que concluyó con la detención tuvo su origen en un control preventivo de alcoholemia instalado en la carretera NA-126 (Tudela-Tauste), a la altura de Fustiñana. Allí, A.S.L. ofreció una tasa positiva y fue denunciado administrativamente por dicha infracción, a la vez que se procedía a la detención por un supuesto delito de quebrantamiento de condena.