(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

 Imagen decorativa
Noticias

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

El Gobierno de Navarra pone en marcha una campaña para promover el consumo en el comercio local dentro del Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu

La campaña "Homenaje a la luz" tiene por lema "Cada vez que compras en el pequeño comercio, haces que la luz se mantenga encendida - Denda txikietan erosten duzunean, argiak pizturik jarraitzen du"

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, ha presentado  la campaña ‘Homenaje a la luz’  coincidiendo con el primer día de la Fase II de la desescalada, en apoyo al pequeño comercio local, tras los efectos que la pandemia del COVID-19 ha tenido en el consumo.

La presentación de la campaña ha tenido lugar en un comercio local y ha tenido que discurrir sin apenas público y sin medios de comunicación, dadas las circunstancias actuales provocadas por esta emergencia sanitaria. A la cita han acudido la directora general Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari; Felipe Saragueta, en representación de la asociación Denok Bat; Inma Elcano, representante de la Asociación de Comerciantes de Navarra.

Campaña

La campaña ‘Homenaje a la luz’, que ha sido seleccionada por las propias asociaciones de comerciantes entre tres propuestas, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y ha sido diseñada por la agencia Franziska. Estará presente en los distintos medios de comunicación durante 2020, con más intensidad hasta finales de junio. Se insertará publicidad en los dos periódicos editados en Navarra y los principales medios digitales, además se emitirán cuñas en las radios y anuncios en televisión, y se ha contratado publicidad en una decena de revistas locales, animando en todas ellas a la ciudadanía a comprar en los pequeños comercios.

Se ha elaborado un spot publicitario en el que han colaborado una quincena de comercios de Elizondo, Doneztebe/Santesteban y Tudela. Esta campaña servirá también para presentar la marca Comercios de Navarra que, con el slogan 'Tú das vida a las calles/ Zurekin kaleak bizirik', ha impulsado el Ejecutivo foral en coordinación con las asociaciones de comerciantes de la Comunidad foral al abrigo del Plan de Impulso de Comercio Minorista de Proximidad de Navarra 2018-2020. En este caso, la marca ha sido diseñada por la agencia Ken, y con ella se busca visibilizar el comercio minorista de proximidad, apoyando a la vez las campañas que surjan en un sector de un gran peso económico en la Comunidad foral. A través de una imagen fácilmente identificable, de un dibujo humanizado de trazos simples portado una bolsa con un gran corazón rojo, se pretende incidir en los valores que transmite el comercio de proximidad como la cercanía, el compromiso, el trato personalizado, la calidad y la especialización.

 

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web