Castellano | Euskara | Français | English
Gabinete de comunicación
Teléfono: 848 42 42 91
Fax: 848 42 43 48
Email: prensajusticia@cfnavarra.es
Los tribunales superiores de Justicia cuentan con gabinete de comunicación desde 2004. El Consejo General del Poder Judicial aprobó entonces un Protocolo de Comunicación. Este documento establece la creación y los objetivos de los gabinetes de comunicación de los tribunales superiores de justicia de las comunidades autónomas. El objetivo de los gabinetes de comunicación es, fundamentalmente, la mejora de la percepción que tiene la ciudadanía de la imagen de la Justicia.
Las funciones de los gabinetes de comunicación abarcan, en esencia, dos áreas. Por una parte, trabajan en relación estrecha con el presidente del tribunal y, por otra, atienden a las necesidades de información que puedan solicitar los periodistas.
Entre otras tareas, el director de comunicación del gabinete acompaña al presidente del tribunal en los actos con presencia de periodistas, redacta discursos, informes, memorias y asume las funciones de jefe de protocolo si no existe esta figura. Los gabinetes de comunicación también confeccionan resúmenes de prensa, ejercen de intermediarios entre los periodistas y los jueces, gestionan las ruedas de prensa y, en general, atienden las demandas de la prensa en materia informativa.
Las funciones completas del gabinete de comunicación se pueden descargar en pdf.