Castellano | Euskara | Français | English
La Dirección General de Justicia ejercerá las funciones previstas en el Decreto Foral 198/2015, de 9 de septiembre, con relación a las siguientes materias:
a) La dotación y gestión de medios personales, materiales y estructura organizativa para la modernización del servicio público de Justicia. En especial, la ejecución de cuantas competencias corresponden a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra en materia de ingreso y provisión de puestos de trabajo.
b) El estudio y propuesta de las modificaciones de la demarcación y planta judicial.
c) Las medidas para garantizar el acceso de todos los ciudadanos en condiciones de igualdad a la Justicia.
d) La asistencia integral a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual, así como la reeducación y la reinserción social de los delincuentes.
e) El ejercicio de las facultades que la legislación atribuye a los órganos de la administración penitenciaria.
f) La propuesta de nombramiento de los Notarios y Registradores.
g) Impulso y coordinación de medios alternativos para la resolución de conflictos.
h) Aquellas otras que atribuyan las disposiciones vigentes al Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia en el ámbito propio de la Dirección General.