Castellano | Euskara | Français | English
El Servicio Social de Justicia se encarga de la asistencia integral a las víctimas del delito, con especial incidencia en las víctimas de violencia de género y/o doméstica. Asimismo tiene encomendada la gestión, en coordinación con los colegios de abogados y procuradores de Navarra, de la Asistencia Jurídica Gratuita, garantizando el acceso a los tribunales de quienes carezcan de recursos para litigar.
Desde el Servicio Social de Justicia se presta asistencia y apoyo técnico a los órganos juficiales que lo solicitan, así como a la Fiscalía. También se puede acudir a los Servicios de Mediación Penal Reparadora en el que, víctima e infractor, voluntariamente y dentro del proceso penal, participan en la resolución del conflicto gracias a la ayuda de una tercera persona imparcial denominada mediador, asumiendo otras tareas que le pueda encomendar la Dirección General de Justicia.
El Servicio Social de Justicia se estructura en una única Sección:
- Sección de Asistencia a las Víctimas del Delito y Colaboración con los Órganos Judiciales.
Presta asistencia integral a las víctimas del delito y coordina las acciones administrativas relacionadas con las órdenes de protección en la Comunidad Foral de Navarra. Define los protocolos de actuación entre las instituciones involucradas en la atención a las víctimas de delitos y agresores familiares
Asiste y da apoyo técnico a la Administración de Justicia para la mediación y conciliación judicial además de la realización de exploraciones judiciales a petición de los órganos de la Administración de Justiciajudiciales.