Castellano | Euskara | Français | English
El Comité 1212 es el órgano encargado de la organización y ejecución de los actos destinados a conmemorar el octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa. La contienda, que se saldó con la victoria de las tropas de Navarra, Castilla y Aragón sobre el ejército almohade, supone un punto de inflexión que abre una nueva etapa histórica, caracterizada por la supremacía en la Península Ibérica de los reinos cristianos que integrarán la monarquía hispánica de época moderna.
Está integrada por un nutrido grupo de medievalistas de dilatada carrera profesional y reconocido prestigio a nivel nacional e internacional por sus contribuciones científicas al conocimiento de la Edad Media.
Ángel J. Martín Duque. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Navarra
Juan Carrasco Pérez. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad Pública de Navarra
Ángel Sesma Muñoz. Catedrático de Historia Medieval. Universidad de Zaragoza
Pascual Martínez Sopena. Catedrático de Historia Medieval. Universidad e Valladolid
Eloísa Ramírez Vaquero. Catedrática de Historia Medieval en la Universidad Pública de Navarra
Manuel González Jiménez. Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Sevilla
Luis Javier Fortun Perez de Ciriza. Jefe del Servicio de Archivo, Biblioteca y Documentación del Parlamento de Navarra
Roldán Jimeno Aranguren. Profesor de Historia del Derecho de la Universidad Pública de Navarra
Clara Fernández-Ladreda Aguadé. Profesora del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra