25 de mayo de 2021

El Gobierno subvenciona con 1,2 millones la elaboración y ejecución de planes de activación comarcal en Navarra

Con el objetivo de potenciar el desarrollo y la cohesión territorial de la Comunidad Foral

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ha convocado ayudas por 1.200.000 euros para la elaboración y ejecución de planes de activación comarcal, con el fin de potenciar el desarrollo y la cohesión territorial de la Comunidad Foral.

Las  ayudas están dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro, designadas por los órganos comarcales representativos como impulsoras y dinamizadoras de los planes, y a las entidades locales  y entidades sin ánimo de lucro que ejecuten los proyectos de inversión recogidos en dichos planes.

La convocatoria contempla tres líneas de ayudas diferentes. La primera de ellas se dirige a la elaboración de los planes de activación comarcal y tiene prevista una ayuda máxima de 45.000 euros por beneficiario; la segunda servirá para financiar la ejecución de las actuaciones encuadradas en los planes y contempla hasta 300.000 euros por beneficiaria y la tercera para financiar los proyectos de inversión consensuados en cada estrategia regional y se dotará de hasta 200.000 euros por beneficiaria.

El periodo para ejecutar las actuaciones será desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021 en las dos primeras líneas y desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 en el caso de la ejecución de las actuaciones.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha de las ayudas, desde mañana, 26 de mayo, hasta el 26 de julio.