14 de mayo de 2019

Convocadas ayudas por 1.200.000 euros para entidades de iniciativa social que realicen proyectos de promoción de la autonomía de las personas mayores

546.420 euros van dirigidos a fomentar el asociacionismo y 650.000 euros a financiar programas de autonomía, prevención de dependencia y voluntariado

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha convocado ayudas, publicadas hoy en el BON, por valor de 1.196.420 euros, dirigidas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, del área de personas mayores. El objetivo es subvencionar proyectos destinados a fomentar el asociacionismo, el  desarrollo de  programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia y el voluntariado. Estas actuaciones se subvencionarán con 546.420 y 650.000 euros (60.000 para voluntariado), respectivamente.

Podrán solicitar estas subvenciones las siguientes entidades de iniciativa social: clubs, asociaciones de personas mayores y federaciones que trabajan en el área de personas mayores, las que desarrollan programas específicos para este colectivo o las que realizan un programa de voluntariado en este ámbito.

Se subvencionarán gastos de personal y funcionamiento para las siguientes actividades que se contemplan, con el fin de  fomentar el asociacionismo:  de acogida, información y orientación, divulgación, así como sensibilización.

Por otro lado, se financiará el desarrollo de actividades en las áreas formativa (cursos, talleres, charlas, conferencias), activa (mantenimiento físico y participación intergeneracional) y productiva (celebraciones, ocio y tiempo libre), así como las actividades de voluntariado de las entidades de mayores y los programas de las entidades de voluntariado dirigidas al colectivo de personas mayores.

El plazo para solicitar estas subvenciones comienza mañana miércoles y finaliza el 13 de junio Las entidades interesadas en optar a estas ayudas deberán presentar las solicitudes en la sede de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (C/González Tablas, 7, en Pamplona / Iruña), de forma electrónica a través del Registro General Electrónico, y en el Registro General del Gobierno de Navarra. También, en las oficinas de correos o en cualquiera de los lugares previstos en la normativa de procedimiento administrativo común.