(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Donaciones al Gobierno de Navarra ante la crisis provocada por el COVID-19

Se han habilitado cuatro cartas de pago para hacer donaciones a los departamentos de Salud; Derechos Sociales; Universidad, Innovación y Transformación Digital, y Cultura y Deporte

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

  • Personas físicas, quienes tendrán derecho a una deducción del 25% en la cuota del IRPF.
  • Personas jurídicas, para quienes la donación tendrá la consideración de gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.

Más información

El Decreto-Ley Foral 3/2020, de 15 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19), establece un sistema simplificado para hacer donaciones.

Se han creado cuatro cartas de pago que permiten donar cantidades a los departamentos de Salud; Derechos Sociales; Universidad, Innovación y Transformación Digital, y Cultura y Deporte.

Las cantidades aportadas a los departamentos de Salud; Derechos Sociales, y Universidades, Innovación y Transformación Digital se destinarán a la financiación exclusiva de los gastos derivados de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Por ejemplo, a equipamientos e infraestructuras sanitarias y sociales, material, suministros, contratación de personal, investigación y cualquier otro que pueda contribuir a reforzar las capacidades de respuesta a la crisis derivada por el COVID-19.

Por su parte, las cantidades donadas al Departamento de Cultura y Deporte irán destinadas a acciones extraordinarias de apoyo al sector cultural en Navarra para paliar los efectos del COVID-19.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Se han habilitado cuatro modelos de carta de pago para efectuar la donación.

Haciendo clic en el botón "Tramitar", se puede realizar el abono de forma telemática, rellenando los datos de la carta de pago correspondiente, pero también se pueden descargar las cartas de pago y realizar la donación en cualquier entidad bancaria.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Normativa

Decreto-Ley Foral 3/2020, de 15 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (BON nº 80, de 17 de abril, de 2020).


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.