Misión, visión y valores - HUN-Urología - Accesible
Fil d'Ariane
Menu de Navigation
Misión, visión y valores
HUN-Urología
Misión, visión y valores
La misión de la Unidad/Servicio de Urología del Hospital Universitario de Navarra es proporcionar asistencia integral, efectiva y humana en urología, nefrología y andrología, ofreciendo atención sanitaria en el aspecto preventivo-curativo centrado en el paciente, respetando los principios de beneficio y autonomía que este posee.
Asimismo, el Servicio de Urología tiene como misión facilitar el avance y el conocimiento científico de las especialidades mencionadas, así como el desarrollo de sus profesionales mediante actividades de docencia, formación, investigación, divulgación y educación para la salud. Se buscará la incentivación y motivación del personal a través de su desarrollo humano y profesional y su participación en la gestión, la orientación a la mejora continua de los procesos clínicos y la coordinación y cooperación entre servicios y con Atención Primaria.
La visión de la unidad de gestión clínica de Urología del Hospital Universitario de Navarra quiere ser conocida y reconocida como la Unidad líder dentro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en la prestación de servicios urológicos preventivos, curativos, rehabilitadores, de investigación y docencia, aplicando la metodología y principios de la calidad total. Igualmente, pretende ser conocida y reconocida por su equidad y respeto a las leyes de garantía de atención a los pacientes, asegurando un tiempo de respuesta adecuado ante la demanda de un servicio de prestación sanitaria.
Aspira a ser apreciada por los enfermos por su alto nivel de atención personal y técnica, y a ser reconocida por la comunidad científica por la excelencia de su transmisión de conocimientos, basada en la experiencia y la pericia de sus profesionales.
Busca asimismo ser identificada por el cuidado de su entorno, por la capacitación y el desarrollo que proporciona a su personal, y por su responsabilidad social, y ser valorada por sus resultados, sanitarios y sociales, y por ser económicamente sostenible.
Los valores que han de preservar todos los integrantes del Servicio de Urología de HUN son:
Responsabilidad y rigor: Servir al enfermo y a su familia buscando la excelencia y la mejora incremental de la calidad asistencial, en línea con las estrategias del Departamento de Salud.
Espíritu de superación: Aportar al trabajo profesionalidad, calidad y voluntad de mejora. Promover la creatividad, la innovación y la participación, fomentando el trabajo en equipo.
Comportamiento ético: Dirigir, trabajar y actuar con criterios éticos, a todos los niveles de la organización. El respeto a los derechos, las creencias y decisiones de la persona enferma y sus allegados es nuestra máxima en el trabajo diario. La implantación de la humanización de la asistencia y el alcance de unos resultados que satisfagan las necesidades de los usuarios será nuestro objetivo.
Buen gobierno: "Rendiremos cuentas" a la sociedad sobre la gestión realizada y el uso de los medios que nos han sido confiados. La información y la transparencia tanto fuera como dentro del Servicio de Urología HUN será nuestra forma de trabajo. Realizaremos un uso adecuado de los recursos y de la innovación tecnológica. La seguridad en la atención y tratamientos de los pacientes es fundamental en nuestro trabajo diario.