Política de calidad - HUN-Farmacia - Accesible
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Política de calidad
HUN-Farmacia
Política de calidad
- Añadir calidad al proceso asistencial del paciente mediante una atención individualizada que permita una farmacoterapia eficaz, segura y eficiente.
- Servir de sistema de garantía de calidad de la prescripción médica a través de las intervenciones farmacéuticas y el contacto con los clínicos.
- Orientar todas las actividades y decisiones a satisfacer las necesidades en relación al medicamento del Hospital Universitario de Navarra, permitiendo dar respuesta también a situaciones extraordinarias.
- Participar en la selección de los medicamentos que se utilicen con criterios de calidad, eficacia, seguridad y coste, asegurando una mejora continua en estos procesos.
- Garantizar y asumir la responsabilidad técnica de la adquisición, calidad, correcta conservación, custodia, y preparación de fórmulas magistrales o preparados oficinales.
- Establecer un sistema eficaz y seguro de distribución de medicamentos, y dispensación de los medicamentos precisos para las actividades intrahospitalarias y de aquellos otros, para tratamientos extrahospitalarios, garantizando su correcta administración.
- Custodiar y dispensar los productos en fase de investigación clínica y velar por el cumplimiento de legislación sobre estupefacientes, psicótropos o de cualquier otro medicamento que requiera un control especial.
- Mantener un sistema de farmacovigilancia que detecte los incidentes y efectos adversos asociados al uso de los medicamentos.
- Fomentar la implicación y la participación del personal en las actividades del Servicio, con el convencimiento de que poner en marcha y mantener la dinámica de gestión de procesos y de mejora continua se consigue con las aportaciones de todos.
- Desarrollar todas las actividades dentro del marco de la mejora continua, con la participación de todos los miembros del equipo humano del Servicio de Farmacia, manteniendo su formación permanente.
- Orientar todos los procesos y actuaciones a satisfacer las necesidades del cliente.
- Asegurar la confidencialidad de los datos personales de pacientes, así como la de los tratamientos recibidos a partir de las prescripciones médicas que constan en su historia clínica.
- Cumplir los requisitos legales aplicables a los distintos procesos del Servicio de Farmacia.