Activado el dispositivo de vialidad invernal ante el descenso de la cota de nieve a hasta 500 metros a partir de esta tarde-noche

Movilizadas hasta 18 máquinas quitanieves en las vías de comunicación con Gipuzkoa, las más afectadas por las precipitaciones
2019ko apirilaren 3a

El Gobierno de Navarra ha activado para las próximas horas un dispositivo de vialidad invernal formado por 18 máquinas quitanieves, ante el descenso de la cota de nieve a 500-600 metros. El riesgo de acumulación de nieve solo afectaría a las comarcas del noroeste de Navarra, según las previsiones meteorológicas.

En las últimas horas de este miércoles descenderá la cota de nieve a los 600-700 metros, con chubascos moderados en la vertiente cantábrica de la Comunidad Foral y más dispersos al sur, con baja probabilidad de acumulaciones de nieve.

En la madrugada del jueves la cota de nieve se sitúa en 500-600 metros cono precipitaciones más persistentes en la nota norte y oeste de Navarra. Según la previsión, las acumulaciones de nieve en cota 500-600 solo afectarían al entorno de Irurtzun, la Autovía de Leitzaran (A-15), Autovía de la Barranca (A-10) y en la N-121-A entre Pamplona / Iruña y Behobia. En el resto de Navarra las precipitaciones podrían acumularse por encima de los 800 metros.

El Gobierno de Navarra ha movilizado dispositivos quitanieves desde esta noche y hasta 18 máquinas (incluyendo una de la concesionaria de la Autovía del Camino) desde las primeras horas del jueves. 7 de ellos atenderán las incidencias en los valles pirenaicos del nordeste; 3 en la A-15 y 4 en la N-121-A; 2 en la los valles en torno a Irurtzun y 1 en Urbasa.