El experto en innovación Alberto Morán ofrecerá una conferencia sobre autonomación y enfoque humano en la Industria 4.0

Está dirigida a mandos y personal técnico de empresas industriales y tendrá lugar el martes 9 en la agencia Iturrondo (Burlada), que abre un aula de sensibilización sobre nuevas tecnologías
2019ko apirilaren 1a

El experto en innovación Alberto Morán Granados, de la empresa SMC España, ofrecerá una conferencia el próximo martes 9 de abril en la agencia integral de empleo Iturrondo (Burlada / Burlata) sobre “Autonomación”, un reto de la industria 4.0 ante la creciente intereactuación de personas con máquinas.

La charla de Morán está especialmente dirigida a cuadros directivos e intermedios y técnicos de empresas dedicadas a la producción y fabricación de productos, así como a la prestación de servicios o la formación. Se desarrollará de 10 a 11:30 horas y es preciso inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/2FJuGBN.

Morán Granados es Senior Innovation Manager de SMC España, empresa de soluciones para la automatización industrial con 1.500 ingenieras e ingenieros expertos en soluciones adaptadas (fabricaciones especiales, soluciones a medida y suministro de componentes y productos, sensores y detectores, válvulas, equipos, etc). Morán es experto en Seguridad, Eficiencia energética, Industria 4.0 y Lean Manufacturing en diseño de máquinas.

La autonomación es un concepto japonés de ‘automatización con un toque humano’. En el mundo de la innovación, ya no es suficiente producir dentro de los tradicionales parámetros de calidad. La autonomación es una parte fundamental de la filosofía ‘lean manufacturing’ (minimizar pérdidas de manufactura e incrementar valor), para que los procesos tengan su propio autocontrol de calidad. En esta sesión, el experto ofrecerá pautas sobre cómo aportar más valor al producto final (personalización, producción en tiempo real, etc) a través del diseño de las máquinas y reducir tiempos.

Apertura del Aula 4.0: solicitudes

La conferencia está organizada por el Servicio Navarro de Empleo y la Asociación de la Industria de Navarra para ofrecer nuevas perspectivas de desarrollo industrial al personal directivo.

Además, para las plantillas de las fábricas, el SNE-NL va a poner en servicio en abril en Iturrondo el Aula 4.0, un espacio divulgativo sobre las principales tecnologías que ya están en el mundo del trabajo.

Está diseñada para favorecer una actitud positiva hacia la Industria 4.0 por parte de trabajadoras y trabajadores de empresas, y vencer resistencias hacia la digitalización de los trabajos. Para ello, mostrará las oportunidades de crecimiento profesional que proporcionan la robótica, el internet de las cosas, la ciberseguridad, la fabricación aditiva, la impresión 3D, la realidad aumentada o el ‘machine learning’.

Las empresas, organizaciones y centros interesados ya pueden reservar hora y día en el siguiente enlace: http://bit.ly/2UYUP4Q.

​​​​​​​