La Presidenta Chivite abre las Jornadas sobre Despoblación

today
2020/02/28
watch_later
09:15 horas
room
Parlamento de Navarra, c/ Navas de Tolosa, 1, Pamplona / Iruña

La Presidenta de Navarra, María Chivite, abre las Jornadas de Despoblación. En el acto participan también el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo. 

En estas jornadas se realiza un diagnóstico de la situación en la Comunidad Foral, se exponen experiencias realizadas en otros lugares, y se analizan acciones de gobiernos locales ante la despoblación. Además, se abordan aspectos como banda ancha y tecnologías, servicios e infraestructuras, actividad económica, e igualdad. 

El evento está organizado por Gobierno, Parlamento y FNMC, y se celebra durante todo el día 28 y la mañana del 29 en la sede del Legislativo.