28 de julio de 2021

El Servicio Navarro de Empleo organiza un curso sobre dirección de gabinetes de comunicación en empresas

El curso, organizado en colaboración con el Colegio Navarro de Periodistas, comenzará el 6 de septiembre y ya está abierto el plazo de inscripción

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, en colaboración con el Colegio Navarro de Periodistas-Nafarroako Kazetarien Elkargoa, ha organizado un curso de formación especializado dirigido a periodistas y enfocado a la dirección de gabinetes de comunicación de empresas.

Esta oferta formativa persigue dotar y fortalecer a los periodistas de las competencias necesarias para gestionar la comunicación en empresas, un nicho de empleo y de desarrollo de la actividad periodística que el Colegio Navarro de Periodistas-Nafarroako Kazetarien Elkargoa considera clave.

El curso, cuyas plazas son limitadas y estará financiado en su totalidad, se compone de 140 horas de formación, distribuidas de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas. Arrancará el 6 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de noviembre.

La preinscripción para esta formación ya está abierta. Podrá realizarse a través de la página web del Servicio Navarro de Empleo, apartado Formación, y en el email asociacion@periodistasdenavarra.es. Los aspirantes deberán enviar su currículo, así como una carta de motivación y de expectativas en relación al curso.

Principalmente para desempleados

Este curso está orientado a preparar y especializar a periodistas desempleados, principalmente. No obstante, también está abierto a aquellas personas con formación en Comunicación que quieran complementar su currículum.

El curso abordará las tareas de comunicación básicas y generales, tanto en la comunicación interna como externa de las empresas, así como la preparación de respuesta de un gabinete de crisis. Todo ello, a partir de casos prácticos.

El curso se estructura en cuatro pilares fundamentales: planes de comunicación interna y externa; comisión técnica de crisis; tratamiento de las redes sociales en la comunicación; y el marketing en la comunicación y base del Big Data. Serán cuatro los conductores de estas disciplinas, aplicadas desde el principio a la puesta en marcha de proyectos que se presentarán al final del curso. Además de las horas propias del curso, habrá tutoriales a cargo de las cuatro personas docentes y dos ponencias especializadas.