Buscador de altos cargos del Gobierno de Navarra

Filtros
Filtros
75 resultados encontrados

Resultados de la búsqueda

BIOGRAFÍA
La jefa del Gabinete del consejero de Cohesión Territorial, Sara Fernández Allo.
Jefa del Gabinete del consejero de Cohesión Territorial

Sara Fernández Allo

Nació en Falces en 1988. Está casada y tiene una hija y un hijo.  

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra (2010) y cuenta también con un diploma en Comunicación Política por este centro universitario. Cursó el máster de Periodismo de TVE entre 2010 y 2011 y el Programa Superior de Marketing Digital de ESIC Business & Marketing School en Navarra en 2017.

Inició su trayectoria profesional como redactora y reportera televisiva en Canal 6 Navarra en 2009. Entre 2011 y 2014, trabajó en TVE Madrid, tras lo que regresó a Navarra Televisión como presentadora, editora, redactora y reportera. 

En 2017, se introdujo en el ámbito de la comunicación política como asistente del Grupo Socialista en el Parlamento de Navarra y desde 2019 hasta 2023 fue responsable del área de comunicación del PSN-PSOE, partido que le llevó también a ser alcaldesa de Falces entre 2019 y 2023. 

Posee experiencia en dirección de equipos y gestión municipal.

En agosto de 2023 es nombrada jefa del Gabinete del consejero de Cohesión Territorial. 

BIOGRAFÍA
El asesor de la Presidenta, Xabier Casimiro Erviti.
Asesor de la Presidenta

Xabier Casimiro Erviti

Nacido en Pamplona / Iruña en 1980.

Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra (2002) y posee un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC (2017).

Cuenta con el certificado C1 en inglés.

Comenzó su trayectoria profesional como periodista para televisión. De 2000 a 2008 trabajó para varios medios de comunicación audiovisuales: Centro Territorial de TVE en Navarra, área Nacional de Informativos Telecinco, Canal 4 Navarra y Canal 6 Navarra. Además, ha sido colaborador de la agencia de publicidad Shackleton Group.

En 2008 se incorporó como técnico de comunicación en la empresa Tragsatec para el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. En 2012 pasó a formar parte como auxiliar de gabinete del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo y más tarde del de Hacienda y Política Financiera, donde continuó hasta su incorporación en 2019 al Gabinete de la Presidenta. 

En el ámbito docente, ha impartido módulos de comunicación en la escuela de negocios Foro Europeo.

Nombrado asesor de la Presidenta en febrero de 2022, repite cargo desde agosto de 2023.

BIOGRAFÍA
La directora del Gabinete de la Presidenta, Alicia Erdociáin Saralegui.
Directora del Gabinete de la Presidenta

Alicia Erdociáin Saralegui

Nació en Pamplona / Iruña, en 1976. Tiene pareja y una hija. 

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y posee el título de Formadora Presencial de IFES (2011).

Ha realizado cursos de Mediación y Resolución de Conflictos en IFES, así como de Técnicas de Locución en CTL, de Técnica Vocal, de Comunicación Institucional e Imagen Corporativa, Habilidades de Comunicación y Técnicas para la realización de Reuniones. Posee también conocimientos de informática y manejo como Wordpress o redes sociales.

Tiene nivel medio de inglés y básico de francés.

Comenzó su trayectoria profesional como periodista de la Cadena SER (2000-2012, los cuatro últimos años en excedencia). Entre 2008 y 2011, fue asesora técnica de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Navarra. Y en 2011-2012, jefa de Gabinete del Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

Socia y trabajadora de la empresa Good Job Comunicación desde noviembre de 2012 hasta octubre de 2014, desde 2015 y hasta la actualidad, ha sido responsable de Comunicación del Partido Socialista de Navarra.

Además, ha realizado colaboraciones con medios de comunicación como la Agencia EFE, la Agencia Colpisa, Diario de Noticias, Tele 5 y Canal 4 Localia Navarra, y ha sido moderadora de mesas redondas y presentadora de eventos de distintas Instituciones y entidades como la Fundación Navarra para la Calidad, el Ayuntamiento de Tafalla, etcétera.

En el ámbito docente, ha Impartido un módulo de Técnicas y Habilidades de Comunicación en un curso de Inteligencia Emocional de IFES (2011), un curso Técnicas y Habilidades de Comunicación en IFES (2011-2012) y otro de Organización del Trabajo, Comunicación, Trabajo en Equipo y Negociación para UGT Navarra (2014).

En agosto de 2019, fue nombrada directora del Gabinete de la Presidenta de Navarra, cargo que revalida en la presente legislatura.

BIOGRAFÍA
La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua, Patricia Abad Encinas.
Directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua

Patricia Abad Encinas

Nació en Madrid en 1973.

Licenciada en farmacia por la Universidad de Navarra (1996), tiene formación como Agente de igualdad de oportunidades (1997) así como un Máster en Formación de Profesorado de educación secundaria (2019).

Cuenta con título de nivel C1 de inglés por la Escuela oficial de idiomas de Pamplona.

Ha trabajado como farmacéutica en oficina de farmacia y laboratorio de formulación entre 1996 y 2015 en Aragón y Navarra. Desde 2018, desarrolla su labor profesional como Técnico de grado medio – Educadora sanitaria en diferentes Centros de atención a la salud sexual y reproductiva (CASSYR) del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea.

Ha sido concejala y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ansoáin entre 2015 y 2023, siendo responsable del Área de igualdad y Asuntos sociales y convivencia. Fue, además, Presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de base de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña entre 2015 y 2019. 

En septiembre de 2023 ha sido nombrada directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua.

BIOGRAFÍA
La directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Mª Ángeles Nuin Villanueva.
Directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra

Mª Ángeles Nuin Villanueva

Nació en Pamplona / Iruña en 1964.

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1988) y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (1993-1995) y en Medicina Preventiva y Salud Pública (1997-2001). Además, realizó un máster de Salud Pública (1997-1998).

Asimismo, es experta universitaria en Dirección y Gestión Pública (2014-2015) y en Organización y Gestión de los Servicios Sanitarios (2018-2019) por la Universidad Pública de Navarra.

Inició su trayectoria profesional como especialista en Medicina Familiar en el Centro de Salud de la Txantrea (1997). 

En el año 2001 se incorporó como técnica a la gerencia de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. De 2003 hasta 2012 fue jefa de sección de Evaluación y Calidad Asistencial y de 2012 hasta septiembre de 2019 ha ejercido como jefa del Servicio de Apoyo a la Gestión Clínica y Continuidad Asistencial.

Ha participado, entre otros proyectos, en la implantación del Plan de Mejora de Calidad de Atención Primaria, en la Estrategia Integral de Navarra de Atención al Paciente Crónico y Pluripatológico y en la acreditación de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria.

Desde la Gerencia de Atención Primaria ha trabajado con el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra en diferentes temas y programas como la Escuela de Salud, obesidad infantil, vacunaciones, el Programa de Deshabituación Tabáquica, la Estrategia de Autocuidados en el Paciente Crónico, el Registro de Enfermedades Raras, Programa Cribado Poblacional del Cáncer Colorrectal, y en Gestión Clínica de la Incapacidad Temporal. 

Además, desde el año 2001 ha formado parte de numerosos comités y grupos de trabajo en el marco del Plan de Coordinación de Atención Primaria y Especializada, de la Estrategia de Atención al Paciente Crónico y, finalmente, del Plan de Salud de 2014-2020. También, ha sido miembro del grupo del Programa de Actividades Preventivas de Atención Primaria (PAPPS).

En septiembre de 2019 fue nombrada directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, cargo que renueva en septiembre de 2023. 

BIOGRAFÍA
El consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti Pérez.
Consejero de Economía y Hacienda

José Luis Arasti Pérez

Nacido en Milagro en 1971, está casado y tiene un hijo y una hija. 

Cursó estudios de Empresariales en la Universidad Pública de Navarra y es también técnico especialista en Administración y Economía.

Es empleado público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra desde 1995, con plaza en propiedad en el Servicio de Personal del Área de Salud de Tudela desde el año 2005.

Desde junio de 2018 a agosto de 2023, ha sido delegado del Gobierno de España en la Comunidad Foral de Navarra. También ha desempeñado los cargos de director del Servicio de Políticas de Seguridad del Departamento de Interior del Gobierno de Navarra entre 2011 y 2012 y jefe de la Sección de Tráfico y Seguridad Vial de este mismo departamento entre 2012 y 2017. Anteriormente, entre 2009 y 2012, fue jefe de la Unidad de Nóminas y Seguridad Social del Área de Salud de Tudela. 

Ha ostentado además diversos cargos orgánicos y electos en el Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE). En la legislatura 1995-1999, fue concejal del Ayuntamiento de Milagro por este partido. En el año 2015, fue candidato a la alcaldía y portavoz del Grupo Municipal Socialista de este mismo Consistorio, hasta que tomó posesión del cargo como delegado del Gobierno de España. Fue secretario ejecutivo de Economía y Administración del PSN-PSOE desde diciembre de 2014 hasta julio de 2017 y, desde esta fecha hasta la actualidad, pasó a ser secretario ejecutivo de Coordinación Institucional de la Comisión Ejecutiva Regional del partido.

En agosto de 2023, es nombrado consejero de Economía y Hacienda. 

BIOGRAFÍA
El director general de Interior, Salvador Díez Zapata.
Director general de Interior

Salvador Díez Zapata

Nació en Albelda de Iregua (La Rioja) en 1963. 

Es profesional experto en coordinación de grupos, supervisión económica de organizaciones y gerencia deportiva. Cuenta además con una amplia trayectoria como jugador profesional y entrenador de baloncesto.

En 2022 fue nombrado director General de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. Este cargo le ha llevado a realizar tareas de implantación y desarrollo de las políticas de protección civil de la comunidad vecina, entre ellas la gestión del centro de coordinación Operativa SOS Rioja y la coordinación de relaciones con el Consorcio para la Extinción de incendios y Salvamento y con los ministerios implicados en este tipo funciones. 

Además, entre 2017 y 2020 trabajó para la Federación Española de Baloncesto, para la que realizó tareas de asesoramiento en materia de gestión deportiva, institucional, administrativa y promocional de competiciones como la liga Endesa, LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2. 

Entre 2014 y 2016 fue director general del Club Deportivo Promete, perteneciente a la fundación del mismo nombre, donde trabajó con el primer equipo de la Liga Femenina, las categorías intermedias y las escuelas de baloncesto. Entre 2002 y 2014 fue gerente de la sociedad Rioja Alta Golf Club, donde desempeñó funciones de organización, gestión de personal, coordinación y relación con los medios de comunicación. 

En septiembre de 2023 ha sido designado director general de Interior del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia.

BIOGRAFÍA
El director general de Educación, Gil Sevillano González.
Director general de Educación

Gil Sevillano González

Nació en Madrid en 1961. Está casado y tiene una hija y un hijo.

Es licenciado en Farmacia. 

Respecto a su trayectoria profesional, comenzó como docente en Madrid. En el curso 1989/90, como funcionario, se incorporó al Instituto de Formación Profesional de Burlada / Burlata, actualmente Centro Integrado de Formación Profesional de Burlada. Es  especialista de Asesoría y Procesos de Imagen Personal.

En 1994, se integró en el equipo directivo de dicho centro, del que fue director. Además, ha sido integrante de la Asociación de Directores y Directoras del Instituto de Navarra / Nafarroako Institutu Zuzendarien Elkartea (ADIZE).

También ha participado tanto en representación del centro como colaborador en la formación, así como en las diferentes redes, que para el desarrollo e implantación de los sistemas de gestión de calidad en lo centros educativos de Navarra, se han ido constituyendo desde el año 2000.

Así mismo en 2011 fue nombrado concejal en el Ayuntamiento de Aranguren por la Candidatura Popular.

En agosto de 2019, fue nombrado director general de Educación del Departamento de Educación, cargo para el que ha vuelto a ser designado en agosto de 2023.

BIOGRAFÍA
El director general de Comercio y Consumo, Pablo Ezkurra Fernández.
Director general de Comercio y Consumo

Pablo Ezkurra Fernández

Nacido en Estella-Lizarra, en 1992. Está soltero.

Graduado en Ciencia Política y Gestión Pública por la Universidad de Burgos, con las especialidades de Economía y Política Internacional y Gestión en la Administración Pública. Ha completado su formación con cursos de contabilidad, tanto pública como privada, y gestión de impuestos.

Habla inglés, alemán y euskera con distintos niveles de competencia. También tiene conocimientos básicos de francés.

Ha trabajado en las secciones de administración del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea, en el dispositivo extraordinario de vacunación con motivo de la pandemia y en la gestión de las zonas básicas de salud de Villatuerta, San Jorge, y Estella-Lizarra. También ha trabajado en la oficina comarcal agraria de Tafalla, perteneciente al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, así como en la sección de seguimiento de programas del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y en la oficina de proyectos europeos de la Dirección General de Acción Exterior.

Durante ocho años, fue concejal del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, dirigiendo los departamentos de Hacienda local en su primera legislatura; y Desarrollo Económico en la segunda, con las áreas municipales de Industria, Comercio y Turismo. 

Ha sido patrono de la fundación L'urederra, dedicada a la I+D+i nanotecnológica y de materiales; miembro del consejo de administración de Mancomunidad de Montejurra y representante del Ayuntamiento de Estella-Lizarra en la Red de Juderías de España.

En agosto de 2023 ha sido nombrado director general de Comercio y Consumo del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial.

BIOGRAFÍA
El director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguia Morentin.
Director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana

Ignacio Apezteguia Morentin

Nació en Pamplona / Iruña, en 1977. 

Licenciado en Humanidades por la Universidad de Navarra (2001) y Programa Superior de Publicidad y Comunicación Empresarial por ESIC (2005). Con formación complementaria en planificación estratégica y habilidades directivas, gestión de empresas y organizaciones culturales y evaluación de proyectos culturales.

Vinculado profesionalmente a SEDENA, empresa navarra de servicios culturales de ámbito nacional (Navarra, Zaragoza, Logroño, Euskadi, Madrid, Burgos, Sevilla, Palma de Mallorca...), su experiencia laboral se ha centrado en la gestión, coordinación y dirección de proyectos culturales y gestión de espacios socioculturales. Ha desempeñado diferentes responsabilidades en esta organización, como la de coordinador de la gestión de la Red de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Pamplona (Red Civivox) entre 2010 y 2016. En mayo de 2015 fue nombrado Director del Área de Cultura de SEDENA, puesto que desarrolló hasta 2019.

Asimismo, ha tenido dos experiencias profesionales en el extranjero AECID: en Guatemala- Centro Cultural de España en 2003-2004 y en el grupo Daimlerchrysler (Maastricht- Holanda) en 2005-2006.

En febrero de 2019 impartió un módulo sobre Gestión Cultural en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana de México.

Es miembro de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra.

En agosto de 2019 fue nombrado director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Departamento de Cultura y Deporte, cargo para el que ha vuelto a ser designado en agosto de 2023.