2019ko abuztuaren 22a

Nafarroako Gobernuak doluminak agertu ditu Faustino Menéndez Pidalen heriotzagatikEl Gobierno de Navarra muestra sus condolencias por el fallecimiento de Faustino Menéndez Pidal

Heraldista espainiarrik garrantzitsuenetakoa izan zen eta Kulturaren Vianako Printzea Saria jaso zuen 2011n
Menéndez Pidal.
Menéndez Pidal.  Deskargatu irudia Irudi galeria

El Gobierno de Navarra quiere mostrar sus condolencias a la familia y allegados por el fallecimiento del experto heraldista Faustino Menéndez Pidal, reconocido en 2011 con el premio Príncipe de Viana de la Cultura.

Nacido en Zaragoza en 1924, era doctor Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid. Su pasión fue el estudio de la historia y especialmente al de la heráldica, la sigilografía y la genealogía. En abril de 1991, la Real Academia de la Historia le eligió por unanimidad miembro de número de la institución. Dirigió la Real Academia Matritense de Heráldica Genealogía entre 1993 y 2009.

Faustino Menéndez Pidal era un especialista de renombre internacional distinguido en 1975 con el premio Adam Even por la Academie Internationale d’Herladique y con varios reconocimientos otorgados por el Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica.