Seis detenidos por delitos contra el patrimonio

Tres mujeres en Berrioplano y tres varones en Pamplona (2) y Valtierra
24 de abril de 2024
Huellas del autor en uno de los vehículos
camera_alt Huellas del autor en uno de los vehículos  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La Policía Foral ha detenido recientemente a seis personas por delitos contra el patrimonio, tres mujeres por hurtos en un supermercado de Berrioplano, un varón con múltiples antecedentes en la carpa universitaria de Pamplona, otro en Valtierra por hurtos en vehículos y un último en Cordovilla por hurto en tienda.

La primera actuación se conoció cuando el responsable de un supermercado de Berrioplano llamó a la Policía Foral al observar a tres mujeres en el establecimiento, reconociendo a una de ellas por hurtos pasados. Las posteriormente detenidas -de 21, 30 y 43 años, domiciliadas en Bilbao- tenían concretas funciones a la hora de robar: mientras dos de ellas vigilaban los pasillos del local la tercera sustraía diferentes productos que escondía en una silleta de bebé preparada para inutilizar alarmas. La patrulla esperó a la salida para interceptarlas, encontrando mercancía por valor de 989€, compuesta principalmente por colonias, cremas y alimentos.

En Valtierra se detenía a un vecino de 39 años por hurtos continuados en cuatro vehículos. La Policía Municipal solicitaba el apoyo de patrullas de Policía Foral de Tudela para recoger cuatro denuncias e iniciar la correspondiente investigación. Se confirmó al menos el hurto de una cartera con tarjetas en uno de los turismos, que posteriormente utilizó en un cajero automático, según pudo acreditarse por las cámaras de seguridad. Además, se recogieron rastros lofoscópicos en uno de los vehículos, que coincidían con las huellas del sospechoso, detenido y trasladado a comisaría para completar las diligencias.

Por el mismo delito era detenido el pasado viernes un varón de 31 años, nacido en Argelia y en situación irregular en nuestro país, en las inmediaciones del parque de la Media Luna, donde permanecían grupos de jóvenes celebrando la “carpa universitaria”. Una patrulla lo reconoció al haber sido detenido nueve veces por hurtos en Pamplona durante el último mes, por lo que se procedió a un discreto seguimiento. En un momento dado el ladrón se quitó la chaqueta, arrojándola sobre una riñonera en el suelo junto a una cuadrilla de chicas jóvenes y emprendiendo la huida. Interceptado por los agentes, el detenido portaba los objetos sustraídos, así como un teléfono móvil, diferente documentación y tarjetas que la joven llevaba en su riñonera. La víctima interpuso denuncia y el detenido fue traslado a comisaría para continuar con el atestado.

Finalmente, en un establecimiento de Cordovilla era detenido un marroquí de 35 años, sin domicilio conocido, por hurtar distintas prendas y calzado en una tienda de ropa y complementos. Los hechos se conocieron cuando el vigilante de seguridad alertó a la Policía Foral del suceso, que fue confirmado por la patrulla actuante, procediéndose a la detención y traslado de un varón.