La Semana Santa se salda con 38 detenidos y 65 accidentes viales atendidos

Destaca la imputación de 15 conductores por delitos de tráfico
02 de abril de 2024

La Policía Foral ha detenido e imputado durante la Semana Santa a 38 personas por la comisión de distintos delitos, dando cuenta a diferentes juzgados mediante atestado de los hechos delictivos.

 

Seguridad vial: 15 imputados y 65 accidentes.

Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial se investiga a 15 conductores, 3 de ellos implicados en accidentes y por ofrecer tasa de alcoholemia penal (en Tudela/NA160, Olaz/PA30 y Lesaka/Alkaiga. En este último caso un conductor chocó contra dos camiones, cuadruplicando etilometría). También se instruyen diligencias al juzgado por alcoholemia en controles ordinarios a conductores en Pamplona (2), Irurtzun, Andosilla y Cáseda.

Por circular con retirada de carné en Funes, Valtierra, Noáin y Tafalla y sin permiso en Huarte (ciclomotor en casco urbano); un conductor en Pamplona por conducir bajo los efectos de las drogas y otro en Aibar por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

Finalmente, las patrullas han intervenido para realizar diligencias en 65 accidentes viales, que dejan una persona fallecida en Ituren y diez heridos de distinta consideración en Igantzi (3), Tafalla (2), San Adrián (2), Villamayor de Monjardín e Ituren (2).

 

Seguridad ciudadana: 23 detenidos.

Con mujeres como víctimas han sido detenidos seis varones: 3 en Pamplona por violencia de género, 1 en Cintruénigo por malos tratos en el ámbito familiar, 1 en Pamplona por agresión sexual y 1 en Tudela por quebrantar una medida de alejamiento.

Otras 6 personas han sido detenidas por delitos contra el patrimonio: 3 por robos con fuerza en Izcue (2) y Tafalla, 2 por hurtos en Tudela y Pamplona y 1 por estafa en Tudela.

Por lesiones se ha procedido a la detención de 3 personas en Estella-Lizarra, Noáin y Pamplona; otras 3 por presentar requisitorias judiciales en Sarriguren, Barásoain e Irurtzun; 2 por tráfico de drogas, ambos en Pamplona; 2 por desobediencia y resistencia en Pamplona y Villava (tras pelea); y finalmente 1 en Altsasu-Alsasua por atentado contra agente de la autoridad.

Finalmente, las ODAC (Oficinas de Denuncias y Atención Ciudadana) de las comisarías han recogido un total de 83 denuncias, que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de policía judicial.