Fin de semana: 20 personas detenidas/imputadas y 44 accidentes atendidos

En la operación retorno se denunció a 72 vehículos por velocidad excesiva
01 de septiembre de 2025
Speed y dinero incautado en Tudela
camera_alt Speed y dinero incautado en Tudela  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 20 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 44 accidentes de tráfico, que dejan 9 heridos.

Seguridad ciudadana: 15 detenidos.

Por delitos con MUJERES COMO VÍCTIMAS de malos tratos, agresión sexual o quebrantamiento de medida de alejamiento, han sido detenidos cuatro varones en distintas localidades.

Por delitos CONTRA EL PATRIMONIO se producían tres detenciones: En Santacara, gracias a la colaboración ciudadana, se detenía a una persona por un delito de robo con fuerza en una sociedad. Se le incautaban varios sobres del local, con dinero. En Tudela, agentes de Policía Municipal ponían a disposición de Policía Foral a un varón por delitos de ocupación de inmueble sin autorización y contra la salud pública. Fue sorprendido en el interior de la vivienda por un familiar del propietario, y, además, se le incautó una bolsa de plástico con unos 100 gr. de speed, así como un monedero con varios billetes, que alcanzaban la cantidad de 3040 euros, como indicios de delito de tráfico de drogas. Agentes del Grupo de Policía Judicial de Tudela, instruyeron las correspondientes diligencias al juzgado de guardia de la capital ribera.

Y en Pamplona, agentes de Policía Foral adscritos al Palacio de Navarra, detenían a un varón por la comisión de un delito de robo con violencia o intimidación, tras sustraer un móvil de la mochila de una ciudadana, con la que forcejeó para conseguir su objetivo.

Por delitos CONTRA LAS PERSONAS han sido detenidas tres mujeres, dos en Pamplona por lesiones constitutivas de delito en la Calle Leyre, tras una discusión por rencillas anteriores, y una tercera en Tudela, por causar lesiones y romper enseres de una vecina, también tras una discusión.

Por REQUISITORIAS JUDICIALES se han practicado tres detenciones, en Tafalla se detuvo a una persona por requisitoria de ingreso en prisión, que la patrulla hizo efectiva; en dependencias de la comisaría de Altsasu-Alsasua se detenía a un varón reclamado por un juzgado de Pamplona; y finalmente en Noáin/Valle de Elorz, se procedía a la detención de un tercer varón, sobre el que pesaba una orden de detención de un juzgado pamplonés, tras una identificación rutinaria a los ocupantes de un vehículo (código rojo por búsqueda, detención y personación).

Y por OTROS DELITOS eran detenidas dos personas: en Pamplona un varón por un delito de maltrato animal (se ampliará información en nota aparte) y en Tudela por atentado, resistencia y desobediencia a la Policía Municipal, se procedía a la detención de una mujer (tras una discusión con su compañera de piso, solicitó presencia policial y al intentar mediar los agentes en la trifulca, una de las implicadas propina un puñetazo a uno de ellos, procediéndose, entonces a la detención. Policía Foral instruye las diligencias).

Seguridad vial: 5 imputaciones y 44 accidentes.

Cinco conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados por DELITOS DE TRÁFICO, dos en Huarte y Cascante por pérdida de vigencia del carné por carencia de puntos; y tres por alcoholemias de tasa penal en Marcilla (0,93 mgr/l), Pamplona (0,70) y Fontellas (0,84 y positivo en cocaína y speed).

Desde el viernes por la tarde se han atendido 44 ACCIDENTES VIALES, con el resultado de nueve personas heridas de diferente consideración tras siniestros en Fontellas (3), Cadreita, Areso, Lekunberri, Tafalla, Baztán y Andosilla.

Respecto a la OPERACIÓN RETORNO de vacaciones se ha realizado un control integral de seguridad vial en la AP68 (Autopista Vasco-Aragonesa), donde se midió la velocidad de 1.588 vehículos, con 72 infracciones detectadas y denunciadas (4,53%). El lector de matrículas controló 731 placas, con 5 infracciones denunciadas (cuatro ITV caducadas y una carencia de seguro).