Descárgate la app
Detenidas/imputadas 16 personas esta semana por distintos delitos
Detenidas/imputadas 16 personas esta semana por distintos delitos
La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 16 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
Con MUJERES COMO VÍCTIMAS de malos tratos, se detenía a tres personas en Buñuel, Fitero y una tercera en Barañáin.
Así mismo, en Tudela se investiga a un varón por un DELITO DE COACCIONES y revelación de secretos al acceder a información laboral de su expareja.
Dos detenidos por delitos CONTRA LAS PERSONAS, Agentes de la Brigada de Seguridad Vial, junto con Agentes de Seguridad Ciudadana, adscritos a la Comisaría de Tudela, detenían a una persona en Buñuel, por un delito de daños y otro de amenazas. El detenido provocaba daños en la entrada de una vivienda además de portar un arma blanca con la cual estaba amenazando al morador de la misma, en actitud agresiva, llegando a agredir a varios de los Agentes actuantes, por lo que se le imputaba, también, un delito de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. Finalmente, en Ansoáin se investiga a una mujer por un delito de amenazas entre particulares, solicitando la denunciante medidas de protección.
Por REQUISITORIAS JUDICIALES se detenía a dos personas, la primera en Ribaforada reclamado por un juzgado de Palencia tras ser identificado por los agentes cuando causaba molestias y desordenes en un área de servicio (AP68) y una segunda, realizada por Agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tafalla que detenían en Peralta a dos personas que levantaron sus sospechas por su actitud, una mujer reclamada por un Juzgado de Tudela y su acompañante un varón que portaba entre sus pertenencias varias llaves de un vehículo que resultó estar denunciado por robo en Calahorra (La Rioja).
Y fruto del Servicio conjunto de control de bandas con Policía Municipal de Pamplona, se detenía en Etxabakoiz a un hombre por un QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA, al tener un señalamiento de prohibición de portar armas en la vía pública. En el transcurso de la actuación, a esta persona se le intervino un arma prohibida tipo “táser”.
En Sunbilla agentes de la Comisaria de Elizondo detenían a una mujer por un delito CONTRA LA SALUD al incautarle en un control rutinario de seguridad ciudadana varias sustancias prohibidas, marihuana, hachís, y ketamina.
Vecinos en Orkoien, alertaban de una posible ocupación de un unifamiliar de la localidad. Los Agentes actuantes detenían a un varón, sin domicilio conocido, como autor de un DELITO DE USURPACION de un inmueble, el cual se encontraba acompañado de cuatro personas.
Por delitos CONTRA EL PATRIMONIO se detuvieron a tres personas en colaboración con la policía local por un delito de robo con fuerza en la Antigua Cooperativa de Tudela.
Y por DELITOS DE TRÁFICO se investigaba a una persona en Barillas, por provocar daños en una vivienda de la localidad y derribar una farola, al chocar contra ellas arrojando el conductor tasa positiva en drogas.