93 accidentes atendidos y 8 imputaciones, balance del Puente Foral.

Dos Salidas de vía se saldaban con dos fallecidos en Aibar y Castejón.
09 de diciembre de 2025

Uno de los atropellos a animales atendidos.
camera_alt

Uno de los atropellos a animales atendidos.

  Descargar imagen
collections Ver galería de imágenes

Desde el pasado miércoles 3 de diciembre, las patrullas de Policía Foral han atendido un total de 93 ACCIDENTES VIALES, que dejan dos personas fallecidas y 5 heridos de diversa consideración.

El primero de los siniestros más graves, se producía como consecuencia de la salida de vía de un tractor y su posterior vuelco en Aibar (NA-534) siendo trasladado su conductor de 78 años herido grave al HUN, donde fallecería posteriormente. El segundo, ocurría en otra salida de vía en Castejón (AP-15) tras colisionar un vehículo con otro y dar varias vueltas en tonel, falleciendo un joven de 28 años acompañante del conductor, que resultaría herido leve y trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela. Ambos eran vecinos de Tudela.

Se realizaban, también, diligencias en un total de 20 atropellos a especias cinegéticas, que se saldaban con daños materiales de distinta consideración.

Reseñar, que la mayoría de los accidentes atendidos se han producido en casco urbano, siendo 4 los ocurridos en la Autopista AP-15 y 3 en la carretera N-121-A.

Por otra parte, ocho conductores han sido citados para juicio rápido por diferentes DELITOS DE CONTRA LA SEGURIDAD VIAL. En controles preventivos de alcoholemia eran sorprendidos conduciendo con tasas penales por consumo de alcohol, cinco conductores. Tres en Tudela (A-68) arrojando una tasa de 0.70Mg/L y dos en la NA-8730 con tasas de 0.82Mg/L y 0.71Mg/L, respectivamente, otro más en Corella (NA-161) con 0.77Mg/L y, finalmente en Olza /Oltza (PA-30) con tasa de 0.70Mg/L

Así mismo, Por conducir sin la vigencia del permiso al carecer de todos sus puntos y no haber realizado el curso de recuperación, eran imputados dos conductores, en Galar (PA-31) y en Huarte/Uharte (PA-30) siendo, en este caso, el conductor denunciado también por circular careciendo del seguro obligatorio.

Finalmente, un menor de 14 años es investigado por un delito contra la Seguridad Vial, al ser sorprendido conduciendo acompañado por otro joven de 17 años, un vehículo en una calle de la localidad de Ablitas.