Descárgate la app
27 detenidos y 29 accidentes atendidos este fin de semana
27 detenidos y 29 accidentes atendidos este fin de semana
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 27 personas -23 detenidos y 4 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 29 accidentes de tráfico que dejan doce heridos.
Seguridad vial: 29 accidentes, 4 investigados y 1 detenido.
Las patrullas han intervenido en 29 accidentes viales, que dejan doce heridos de diversa consideración en Mendigorría (4), Noáin (2), Oroz Betelu, Sarasa, Lesaka, Ziga, Caparroso y Lizarraga. Además, se cubría el servicio especial de la segunda Javierada, sin que se produjeran incidencias graves.
Se investiga penalmente a cinco conductores, de los que dos sufrieron salidas de vía en Olite (NA6620) y Tafalla (NA132), ofreciendo tasas de alcoholemia de 0,70 y 0,69, respectivamente. En Sunbilla (N121A) fue detenido un conductor francés por tasa de 0,83 mgr/l y positivo en drogas, siendo trasladado a Pamplona; en Azpirotz (A15) se controló a un conductor tras avisos de conducción errática, ofreciendo etilometría de índole penal. Y finalmente en Caparroso (NA128) se investiga a una conductora por conducir bajo los efectos de las drogas, salirse de la vía y chocar contra cinco vehículos, a los que produjo daños materiales.
Seguridad ciudadana: 22 detenidos.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a siete varones: dos por quebrantamientos de medidas de alejamiento en Barañáin y Pamplona; uno en Irurtzun por maltrato en el ámbito familiar, tras aviso de varón esgrimiendo arma blanca; uno en Arribe por violencia doméstica, resistencia y desobediencia grave, después de un aviso de pelea en vía pública; uno en Basaburua por pegar a su madre, se le imputa también allanamiento de morada; uno en Betelu por malos tratos en el ámbito familiar; y otro en Rada por violencia de género, tras aviso de discusión familiar.
Por peleas y trifulcas las patrullas han intervenido en 19 localidades (Rada, Pamplona, Cintruénigo, Funes, Castejón, Sarriguren, Araiz, Estella-Lizarra, Arrarás, Noáin, Arguedas, Burlada, Cintruénigo, Lodosa, Artajona, Cizur, Aizoáin, Zuasti y Cascante), con cinco detenciones practicadas. En Cintruénigo fueron detenidas dos personas por delitos de lesiones, siendo trasladado un herido al hospital de Tudela y otro con fractura nasal. La Policía Local solicitó apoyo por pelea multitudinaria en un local de hostelería e intervinieron tres patrullas de Tudela; en Rada se produjo una fuerte discusión vecinal, con intervención de patrullas de Tafalla en la detención de dos personas, una por amenazas con arma blanca y otra por desobediencia grave; y en el polígono Talluntxe de Noáin fue detenido un varón a instancias de la Policía Local, tras agredir a otro que fue trasladado en ambulancia al HUN. Se le imputan lesiones y daños en vehículo.
Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas seis personas, cuatro en Pamplona (Soto de Lezkairu) implicadas en hurtos continuados (se ampliará en nota a parte); una en Tudela por hurto, a instancias de la Policía Local y al carecer de domicilio conocido; y otra en Villatuerta por robo con fuerza en una empresa, tras ser localizado gracias a las cámaras de seguridad (se ampliará en nota a parte).
Por amenazas han sido detenidas tres personas en Estella-Lizarra, Sarriguren (en apoyo a Policía Local) y Zuasti (amenazas con cuchillo de un padre a un hijo). Y finalmente en la calle Navarrería de Pamplona fue detenido un varón sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión.
Y por último en las ODAC (Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 61 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.