27 de julio de 2017

El vicepresidente Ayerdi conoce las nuevas instalaciones de "Ulzama Gráficas" dedicadas al packaging

Con esta inversión, la empresa radicada en Huarte prevé crear hasta 20 nuevos puestos de trabajo y aumentar su facturación entre cinco y seis millones
Julio Goicoechea enseña al vicepresidente Manu Ayerdi uno de los productos 
de la División de Packaging.
Julio Goicoechea enseña al vicepresidente Manu Ayerdi uno de los productos de la División de Packaging.  Descargar imagen Ver galería de imágenes

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha visitado esta mañana en el polígono Areta de Huarte las nuevas instalaciones de Ulzama Gráficas dedicadas al packaging, es decir, al diseño y fabricación de paquetes, envases o envoltorios.

Con esta nueva área de actividad, la empresa prevé la creación de hasta 20 nuevos puestos de trabajo, así como incrementar su facturación entre cinco y seis millones de euros durante los próximos cinco años. El vicepresidente Ayerdi ha estado acompañado en su visita por el director general de Ulzama Gráficas, Julio Goicoechea, con quien ha recorrido las instalaciones de esta empresa, cuya superficie se ha duplicado hasta los 10.000 metros cuadrados con esta inversión.

La nueva nave incorpora las últimas innovaciones en el sector de la imprenta comercial, como la estampación en frío (cold foil) o las tintas electroluminiscentes con una tecnología propia, además del taller de fabricación de troqueles y el departamento de diseño estructural, dos áreas que normalmente se externalizan. Con estas nuevas instalaciones, la empresa prevé dar servicio a todo tipo de sectores, especialmente al agroalimentario y al tecnológico.

Ulzama Gráficas es una imprenta comercial fundada en 1981, que forma parte del clúster de impresión funcional de Navarra. Cuenta con 33 empleados y empleadas. En 2016 facturó 8,8 millones de euros, de los que un 10% corresponde a la edición de libros de alta gama. La empresa trabaja en toda España y además cuenta con una importante cuota de negocio en Francia, zona que aproximadamente supone un 45% de su facturación. Dispone de tres divisiones: Offset-Digital, Express y Packaging.