22 de mayo de 2025

El Gobierno de Navarra traslada a la Federación Europea de Béisbol y Sófbol su rechazo a la participación de Israel en un Campeonato en Navarra

El Gobierno de Navarra ha trasladado esta mañana a la Federación Europea de Béisbol y Sófbol (EB&S) su rechazo a la participación de Israel en el XVIII Campeonato de Europa de Sófbol Femenino Sub-18, cuya celebración está prevista entre el 20 y el 26 de julio en la Comunidad Foral.

En una reunión preparatoria del campeonato, en la que han participado el Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física, las Federaciones Europea, Española y Navarra de Beísbol y Sófbol (RFEBS), la Universidad Pública de Navarra, el Consejo Superior de Deportes (CSD), así como representantes de los ayuntamientos de Pamplona y Burlada el gobierno foral ha pedido a la Federación que considere la participación de lsrael en el próximo campeonato europeo.

El gobierno manifiesta con esta postura su apoyo y defensa a los derechos humanos y  ante el conflicto en Gaza, entendiendo el deporte como un elemento que no puede ser ajeno a la realidad social que estamos viviendo.

Desde el INDAF, han mostrado a las federaciones su compromiso con el deporte femenino a través del apoyo y fomento de competiciones nacionales e internacionales y han reiterado su disposición para la celebración de campeonatos que ayuden al desarrollo del sófbol femenino.