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Remisión de información al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Trámites ministeriales.
En plazo
Información básica
Dirigido a keyboard_arrow_down
Entidades locales de la Comunidad Foral de Navarra.
Descripción keyboard_arrow_down
Para remitir la información es necesario acceder a la plataforma denominada AUTORIZA y disponer del Navegador Mozilla Firefox, Google Chrome, o Internet Explorer versión 7.0 o superiores. (requisitos técnicos).
La plataforma AUTORIZA ha establecido dos tipos de usuarios para el acceso a la misma:
1.- Responsables: el registro en la aplicación requiere certificado digital (se podrá utilizar el certificado jurídico de entidad). Este perfil está reservado para las personas que ocupan el cargo de Interventor o de Secretario-Interventor.
El enlace para registrarse como responsable es el siguiente: Enlace responsable
2.- Ayudantes: el registro en la aplicación no requiere certificado digital y está reservado para las personas a las que el "responsable" da acceso y autoriza su entrada en la aplicación. En este caso mediante el registro en la aplicación se solicita el permiso como ayudante que debe ser aceptado por el personal con perfil de "responsable" (punto 1).
Su Interventor le suministrará un enlace para darse de alta. Consulte el procedimiento en:
En el suministro de la información requerida deberá tenerse en cuenta que se muestran tablas y estados cuya estructura y composición no coincide con la desarrollada en la normativa foral. Se deberán cumplimentar los formularios teniendo en cuenta los requerimientos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Se facilitan las guías que para tal fin publica el citado Ministerio.
Desde el Servicio de Gestión y Cooperación Económica de la Dirección General de Administración Local y Despoblación se facilitan los siguientes criterios a tener en cuenta:
- Tablas a utilizar a partir de presupuestos 2016 (cambia la estructura foral debido a la aprobación en 2015 del Decreto Foral 234/2015 de 23 de septiembre)
- Criterios en relación al remanente de tesorería.
PLATAFORMA AUTORIZA
- Acceso a plataforma AUTORIZA
- Guía rápida para interventores y secretarios interventores de entes locales
- Guía rápida para ayudantes
- Manual de usuario
- Preguntas frecuentes
APLICACIONES DE CAPTURA Y GUÍAS
- Presupuestos
Aplicaciones de captura de presupuestos de las Entidades Locales - Ejecución trimestral del presupuesto
Aplicaciones de captura de la ejecución presupuestaria trimestral de las Entidades Locales - Liquidación del presupuesto
Aplicaciones de captura de la liquidación del presupuesto de las Entidades Locales - Planes presupuestarios a medio plazo y líneas fundamentales del presupuesto
Aplicaciones de captura de PPMP y Líneas fundamentales - Periodo medio de pago a proveedores
Aplicaciones de captura del PMP
Guía para la cumplimentación de los formularios. - Planes Económico-Financieros
PEFEL2: aplicación de captura.
Manual de la aplicación. - Informes trimestrales lucha contra la morosidad (Ley 15/2010) Aplicación de captura de datos.
Guía para la elaboración de los informes trimestrales (PDF Aprox. 866Kb)
Nota informativa novedades actualización guía para la elaboración de los informes trimestrales de morosidad (PDF Aprox. 175 Kb)
Normativa keyboard_arrow_down
- Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre (texto consolidado)
- Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera(BOE nº 103 de 30/04/2012)
Dirección General de Administración Local y Despoblación
C/ Arrieta, 12 (31002 - Pamplona)
Teléfonos: 848 42 14 63 / 848 42 77 21
Correo electrónico: algestio@navarra.es
En caso de tener alguna duda relacionada con los formularios requeridos y su comunicación se facilita el siguiente correo electrónico: OVEELL@minhap.es
Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.