Subvención dirigida a entidades locales de Navarra para desarrollar en 2024 proyectos incluidos en el programa Pactos Locales por los Cuidados

Información básica

Entidades Locales de Navarra a las que se les reconoce esta condición en la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra y que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases.

La convocatoria subvenciona proyectos de las entidades locales que participan en el programa Pactos por los Cuidados en Navarra y llevan a cabo proyectos dirigidos a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres a través de los Pactos Locales por los Cuidados. La resolución prevé en esta convocatoria el desarrollo de acciones incluidas dentro del programa Pactos Locales por los Cuidados, por parte de las entidades locales que tengan firmado un Pacto Local por los Cuidados en el momento de la solicitud o que, solicitada y aceptada por el INAI/NABI la participación en el programa antes del 15 de febrero de 2024, estén pendientes de firmarlo en 2024. El periodo de ejecución de las actividades programadas se extiende desde el 1 de enero del 2024 al 31 de octubre de 2024.

Se realizarán acciones relacionadas con alguno de estos cinco ejes de intervención:
a) Sensibilización en materia de cuidados para el cambio de valores y su universalización.
b) Formación/Capacitación en materia de Cuidados e Igualdad entre Mujeres y Hombres.
c) Medidas internas para la distribución de los cuidados entre el personal de la administración y de entidades sociales, públicas y privadas.
d) Políticas públicas o acciones dirigidas a la ciudadanía en relación a los cuidados, impulsadas por la administración y por entidades públicas y privadas.
e) Medidas y acciones dirigidas a la ciudadanía para el reparto de los cuidados, propuestas e impulsadas por entidades sociales, para el Pacto Local.

Cuantías máximas a subvencionar por proyecto, con independencia del coste del proyecto total presentado:
-    Un máximo de 5.000 euros para solicitudes de subvención entidades locales de Navarra que cumplan las condiciones descritas en la Base 1ª de la convocatoria.

 

La documentación debe presentarse obligatoriamente según los Anexos diseñados para tal efecto, que podrán obtenerse en esta ficha, o en las Bases de la Convocatoria que aparecen publicadas en el BON.

Documentación de solicitud:

Anexo III. Modelo de Solicitud  
Anexo IV. Certificado de Secretaría 
Anexo V. Declaración Transparencia 
Anexo VI. Declaración responsable cofinanciación del proyecto

Documentación de justificación:

Anexo VII. Memoria de justificación  
Anexo VIII. Certificado Secretaría (justificación)  
Anexo IX. Modelo de gastos  
Anexo X. Formación en Igualdad  

 

Logos para incluir en las pruebas documentales.

Contacto

Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua
Calle Alhóndiga 1-2.º
31002,  Pamplona/Iruña
Teléfono: 848421588
Correo electrónico: subdireccionjuridicaygestioninai@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.