Subvención a Entidades Locales para acciones innovadoras en materia de urbanismo mediante la elaboración de documentos y/o actuaciones en espacios públicos en el año 2024

Información básica

Las Entidades Locales de Navarra señaladas en los artículos 2 y 3 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra.

La finalidad de esta convocatoria es contar con herramientas que identifiquen, concreten y/o lleven a cabo acciones urbanísticas que contribuyan al desarrollo urbano y territorial sostenible e inclusivo de barrios, pueblos y ciudades de Navarra.

Se estructura en dos líneas de actuaciones subvencionables:

Línea A) Ayudas para acciones: ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS:

A.1 DOCUMENTOS MARCO, que identifiquen y concreten acciones urbanísticas, de forma participada.

A.2 ORDENANZAS ESPECÍFICAS, de urbanización y /o edificación.

Línea B) Ayudas para Inversión en acciones: ACTUACIONES EN ESPACIOS PÚBLICOS derivadas de un documento marco participado y cuya ejecución responda a criterios de urbanización sostenible.

B.1 INVERSIONES EN ESPACIOS PÚBLICOS. Esta línea incluye la ejecución de obras ordinarias de urbanización en espacios públicos o actuaciones de adecuación o mejora de los mismos (actuaciones de urbanismo táctico o similar).

Se distinguen dos tipos:

TIPO A. GENÉRICAS. Son todas aquellas inversiones en espacios públicos que no se encuadren específicamente en el tipo B.

TIPO B. ESPECÍFICAS PARA ENVEJECIMIENTO ACTIVO. Son aquellas inversiones en espacios públicos que contengan equipamiento que promueva el envejecimiento activo, incluidos en un diseño integral de intervención.

B.2 PROYECTOS EN ESPACIOS PÚBLICOS.

Documentos de consulta (ANEXO V) y Consulta de actuaciones subvencionadas otros años y Buenas Prácticas.

Webinar informativo

Documentación descriptiva de la actuación subvencionable, conforme al modelo del ANEXO II: (LINEA A) ó ANEXO III: (LINEA B)
 
Declaración responsable de no estar incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, conforme y declaración responsable de otras ayudas solicitadas conforme al ANEXO IV.

Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de Subvenciones. (BON N.º 136 - 14/11/2005)

Decreto Foral Legislativo 1/2017, de 26 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo. (BON N.º 168 - 31/08/2017)

Resolución 125E/2024, de 30 de abril, del Director General de Ordenación del Territorio, por la que se aprueba la convocatoria de “Subvenciones a Entidades Locales de Navarra para acciones innovadoras en materia de urbanismo mediante elaboración de documentos o actuaciones en espacios públicos” durante el ejercicio 2024

Bases reguladoras de la convocatoria.

Tramitación

Plazo: 29/05/24 - 27/06/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Contacto

Servicio de Territorio y Paisaje

Teléfono: 848 42 75 53

Correo electrónico: asuntosurbanisticos@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Subvención a entidades locales para acciones innovadoras en materia de urbanismo

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.