Ayudas a entidades locales para el uso y promoción del euskera en el año 2024

Convocatoria de ayudas destinadas a financiar las programaciones que fomenten el uso y la promoción del euskera a realizar por las entidades locales de Navarra en 2024.

Información básica

Entidades locales que aprueben y desarrollen programas que fomenten el uso y la promoción del euskera en el ámbito municipal durante el periodo del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre del 2024.

  • La cuantía total asciende a un máximo de 933.000 euros.
  • Tipologías:

a) Modalidad A: programas realizados en el ámbito competencial de la entidad local solicitante. La dotación presupuestaria para este tipo asciende a 275.000 euros.
b) Modalidad B: programas realizados de forma conjunta entre varias entidades locales. La dotación presupuestaria para este tipo asciende a 440.000 euros.
c) Modalidad C: ayudas a la creación y consolidación de nuevos servicios técnicos de euskera; ayudas para la sustitución del personal de las entidades locales por aprendizaje de euskera; programas de mejoras integrales del paisaje lingüístico; ayudas para la realización de estudios sociolingüísticos, ficheros y procesos de reflexión y participación de planificación lingüística. La dotación presupuestaria para este tipo asciende a 218.000 euros.

Documentación para la presentación de solicitudes:

  • Anexo II, programa de actividades detallado.
  • Anexo III, certificación expedida por la secretaría de la entidad local, como indica el punto 9.3.
  • Anexos IV y V, certificación expedida por la secretaría de la mancomunidad y validación del servicio técnico cuando un ayuntamiento mancomunado para ofrecer servicios de euskera presente una programación específica para el ámbito local propio, como indica el punto 9.4.

Documentación justificativa de la subvención

  • Anexo VI, certificación de la secretaría, como indica el punto 19.2.
  • Anexo VII, justificación de gastos detallados en hoja de cálculo. 
  • Muestra de los recursos utilizados haciendo referencia a la subvención del Gobierno de Navarra.
  • Los anexos y las muestras de los recursos utilizados, una vez cumplimentados, se presentarán como documentos adjuntos en la tramitación.

Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones (BON nº 136 de 14/11/2005).

Decreto Foral 25/2012, de 23 de mayo sobre las ayudas al uso y promoción del euskera en el ámbito municipal (BON nº 103 de 31/05/2012).

Orden Foral 28E/2024, de 5 de abril, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a entidades locales para el uso y promoción del euskera en el año 2024.

Contacto

Euskarabidea - Servicio de Planificación y Promoción del Euskera
Paulino Caballero, 13
31002 Pamplona
Teléfono: 848 42 32 24
Correo electrónico: sustapena@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.