Aprobación de las bases reguladores y la convocatoria de Ayudas a la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas 2024

Información básica

Podrán acogerse a las subvenciones establecidas en esta Resolución las entidades locales de Navarra.

Claúsula General Informativa Protección Datos.

  • Proyecto técnico, en el que se describa la actuación objeto de subvención y quede acreditada su relación directa con la ganadería y, en su caso, con las explotaciones ganaderas, redactado por técnico cualificado. Se incluirán todas las autorizaciones pertinentes para la ejecución del mismo. En el caso de inversiones con presupuesto de ejecución material inferior a 30.000 euros se podrá presentar memoria técnica valorada. Ambos documentos deberán realizarse de acuerdo con el contenido mínimo descrito en el anexo III. Se hará referencia explícita a las necesidades de control de Tuberculosis o afección por incendios. 
  • Autorizaciones y licencias pertinentes. Tal y como se indica en la Base 12, punto 5 b)
  • Certificado de la Entidad Local en el que conste la existencia de ordenanza reguladora de aprovechamiento de los bienes comunales indicando la fecha y número de publicación en el Boletín Oficial de Navarra según la Ley Foral 6/1990 de 2 de julio, de Administración Local de Navarra. En el caso de tratarse de Entidades Locales no territoriales, se aportarán ordenanzas internas de aprovechamiento de pastos (anexo VII).
  • Impreso y declaración de compromisos (anexo IX).
  • Impreso de justificación de moderación de costes, (anexo V). Las partidas del proyecto estarán referidas a las unidades definidas en dicho anexo.
  • Certificado del Secretario de la Entidad Local en el que se señale que dispone de la titularidad o del uso de los terrenos o edificaciones (anexo VIII). Cuando se realicen inversiones en fincas o edificaciones que no sean titularidad de la Entidad Local solicitante, en el documento que acredite la disposición de los terrenos o edificaciones deberá figurar el plazo de disposición que como mínimo será el de la amortización técnica de la inversión. A tal efecto, se cumplirá lo establecido en el anexo VI “Plazos de amortización de inversiones a efectos de disposición de uso de terrenos o edificaciones", asimismo, se presentará la autorización de los titulares incluyendo el plazo de disposición. 
  • Certificado de la Entidad Local en el que conste el canon de aprovechamiento de los bienes comunales aplicado en los 3 años anteriores a la presentación de la solicitud (anexo XI).
  • Relación de explotaciones agrarias prioritarias afectadas por la inversión e inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias (REAN) del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a 1 de octubre del año anterior a la convocatoria y domiciliadas en la Entidad Local solicitante (anexo X).

    El resto de los documentos para los que no existe modelo oficial, se presentarán en formato PDF, el presupuesto del proyecto o memoria técnica en formato Excel y la cartografía en proyección ETRS89 y en formato SHP. Los planos serán entregados en formato PDF completamente terminados y con las leyendas correspondientes. Ningún documento superará los 8 megabytes de tamaño.

Anexos en PDF:

Anexo II. Solicitud de Ayuda

Anexo V. Justificación Moderación Costes

Anexo VII. Certificado Ordenanzas Comunales

Anexo VIII. Certificado Titularidad Pública

Anexo IX. Declaración Compromisos

Anexo X. Relación Explotaciones Agrarias Prioritarias

Anexo XI. Canon Aprovechamiento Comunal

Anexos en WORD:

Anexo II. Solicitud de Ayuda

Anexo V. Justificación Moderación Costes

Anexo VII. Certificado Ordenanzas Comunales

Anexo VIII. Certificado Titularidad Pública

Anexo IX. Declaración Compromisos

Anexo X. Relación Explotaciones Agrarias Prioritarias

Anexo XI. Canon Aprovechamiento Comunal

 

Resolución 44E/2024, de 21 de marzo, del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas a la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas para el año 2024.

 

 

Tramitación

Plazo: 19/04/24 - 7/06/24

Las solicitudes se tramitarán preferentemente a través de la presente ficha del Catálogo de Trámites.

En caso de imposibilidad técnica, se tramitarán mediante el formulario establecido en el Anexo II, a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra.

Si tampoco es posible, se presentarán en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, C/ González Tablas número 9 de Pamplona, de conformidad con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Datos a consignar: 

Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Dirección General de Agricultura y Ganadería.

Código de Unidad de destino del Servicio de Infraestructuras Agrarias: 10003649.

Una vez registrada la solicitud, se enviará el resguardo por email a: infrganaderas@navarra.es

Instrucciones:

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con DNI + PIN de Hacienda
  • Con Cl@ve

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Contacto

Negociado de Ayudas a Infraestructuras Ganaderas
C/ González Tablas, Nº 9, 3ª planta
31005 PAMPLONA 


infrganaderas@navarra.es
848 426125
 

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