Subvención para gestión de residuos con fondos MITERD en empresas públicas 2022

Información básica

Serán beneficiarios los municipios u otras entidades locales (mancomunidades, etc.), o los consorcios constituidos por dichas entidades locales, que tengan asumida la competencia de prestar los servicios de recogida o de tratamiento de residuos

Las subvenciones de esta convocatoria tienen como finalidad acelerar la consecución de los objetivos de la Estrategia Española de Economía Circular, España 2030, aprobada en junio de 2020, y el avance hacia una transición ecológica en nuestro país en la que la economía circular juega un papel clave.

Serán objeto de financiación las siguientes líneas de actuación:

  • Implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, y mejora de las existentes.
  • Construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.
  • Construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de otros flujos de residuos recogidos separadamente.
  • Inversiones relativas a instalaciones de recogida (como puntos limpios), triaje y clasificación (envases, papel, etc.), y mejora de las plantas de tratamiento mecánico-biológico existentes.

Los solicitantes deberán presentar un único proyecto para cada una de las líneas, por lo que, si un beneficiario quiere concurrir a varias líneas, deberá presentar tantos proyectos como líneas a las que desee concurrir.

La documentación que debe acompañar a la solicitud es la siguiente y deberá presentarse escaneada en documentos separados y debidamente identificados:

  1. Formulario de solicitud (Anexo I)
  2. En caso de que el solicitante NO autorice a que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, adjuntar esta acreditación con arreglo a lo dispuesto en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  3. Memoria con una descripción detallada, el alcance del proyecto y las acciones a realizar
  4. Un planning en donde se detallen los hitos y objetivos a cumplir con el proyecto, y en donde, se describa el/los indicadores que se utilicen para su valoración.
  5. Memoria que inlcuya una estimación de las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas y de las toneladas de residuos que contribuirían al cumplimiento de los objetivos en esta materia
  6. Presupuesto detallado del proyecto con indicación del presupuesto asignado a cada año de ejecución
  7. Declaración responsable (Anexo III), firmada por apoderado suficiente de no causar perjuicio significativo a los seis objetivos medioambientales, de acuerdo con el artículo 17 del Reglamento (UE) 2020/852 del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de junio de 2020 relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles y por el que se modifica el Reglamento (UE) 2019/2088
  8. Declaración firmada sobre ausencia de conflicto de intereses (Anexo V)
  9. Declaración firmada de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR (Anexo VI)
  • Resolución 246E/2022, de 28 de marzo, del Director General de Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Subvención para gestión de residuos fondos Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico MITERD en empresas públicas".
  • Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones

Tramitación

Plazo: 20/01/23 - 31/05/26

Justificación parcial. Para proyectos que estén en ejecución a 31/12/22, hasta 31 de marzo de 2023.

Justificación final. A los 2 meses desde la finalización de las actuaciones subvencionables, siendo el plazo límite máximo el 31 de mayo de 2026,

Instrucciones:

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Plazo: 18/04/24 - 31/05/26

Abierto plazo para presentar justificaciones

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con DNI + PIN de Hacienda
  • Con Cl@ve

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Sección de Residuos
Servicio de Economía Circular y Cambio Climático
848 421490
residuos@navarra.es

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