Subvención a entidades locales para inversiones en proyectos que vinculen vivienda y empleo en el Pirineo. Vivir y trabajar 2023.

Información básica

Las Entidades Locales definidas en el artículo 3 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, y cuya sede esté localizada en el ámbito territorial del Plan del Pirineo.

Líneas de subvención

LÍNEA A: VIVIENDA Y TRABAJO EN UN MISMO INMUEBLE: Adquisición y/o rehabilitación de suelos, edificios y viviendas destinados a alojamiento en régimen de arrendamiento como domicilio habitual y permanente y a zonas comunes de trabajo:

· A.1: Tipo coliving, entendido como un conjunto de viviendas complementarias y agrupadas con espacios comunitarios vinculadas a una actividad profesional.

· A.2: Tipo vivienda individual ubicada dentro del inmueble en que se desarrolle la actividad profesional.

LÍNEA B: VIVIENDA Y TRABAJO EN INMUEBLES DISTINTOS: Adquisición y/o rehabilitación de edificios de viviendas o viviendas individuales destinados a alojamiento en régimen de arrendamiento como domicilio habitual y permanente para personas que residan y compartan espacio de trabajo tipo coworking, entendiéndose por tal un espacio de trabajo colaborativo, en otro edificio ubicado dentro del ámbito territorial del Plan del Pirineo.

LÍNEA C: VIVIENDA Y TRABAJO EN SERVICIOS PÚBLICOS: Adquisición y/o rehabilitación de edificios de viviendas o viviendas individuales que se destinen al alquiler como domicilio habitual y permanente de empleados del sector público que presten servicio en el ámbito territorial del Plan del Pirineo.

LÍNEA D: VIVIENDA Y TRABAJO EN EL SECTOR PRIVADO: Adquisición y/o rehabilitación de edificios de viviendas o viviendas individuales que se destinen al alquiler como domicilio habitual y permanente de profesionales del sector privado que desempeñen su trabajo en el ámbito territorial del Plan del Pirineo.

Cuantía de la convocatoria y reparto de las subvenciones

La convocatoria cuenta con una dotación total de 250.000 €, que serán distribuidos en régimen de concurrencia competitiva con arreglo a los criterios de las bases 5ª y 6ª.

El importe de la subvención será del 90% de los gastos subvencionables, con un máximo de 250.000 €.

Plazo de ejecución

El plazo de ejecución de las inversiones objeto de subvención será del 1 de enero al 15 de noviembre de 2023. Se incluirán también los compromisos de adquisición y/o rehabilitación que se hubieran suscrito desde el 1 de enero de 2022, siempre que su perfeccionamiento o ejecución tenga lugar antes del 15 de noviembre de 2023.

 

Para la presentación de solicitudes (según Base 8ª)

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado conforme al ANEXO I
  • Declaración responsable otorgada por quien ostente la representación de la entidad, según modelo del ANEXO II
  • Certificados actualizados de estar al corriente de obligaciones con la Hacienda tributaria de Navarra y la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Certificado del titular de Secretaría de la entidad local, según modelo del ANEXO III acerca de la declaración de IVA
  • Acreditación de la propiedad o disposición del inmueble donde se proyecta la actuación, o compromiso de adquisición suscrito con posterioridad al 1 de enero de 2022 cuya elevación a escritura pública vaya a realizarse antes del 15 de noviembre de 2023
  • Para las actuaciones de rehabilitación, anteproyecto, memoria técnica valorada o presupuesto de empresa constructora en el que figure la cuantía económica, de los gastos subvencionables
  • Solicitud de abono por transferencia según MODELO de Gobierno de Navarra si es la primera vez que se solicita ayuda o se ha modificado algún dato

Para el cobro de la subvención (según Base 14ª)

  • Memoria justificativa de la realización del proyecto según modelo del ANEXO IV Justificación de gastos y pagos realizados según modelo de ANEXO V
  • Prueba documental del cumplimiento de la obligación de hacer constar la participación del Gobierno de Navarra en las acciones subvencionadas
  • Pruebas documentales y/o fotográficas de las acciones realizadas.
  • Declaración expresa de cualquier otro tipo de ayuda o subvención, según modelo del ANEXO VI
  • Certificado de la Secretaría según ANEXO VII, en el que conste:
    • El cumplimiento de las obligaciones previstas en el título II de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
    • Que en la selección de los contratistas se han seguido las prescripciones de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos y de la Ley Foral 6/1990, de 6 de julio, de Administración Local de Navarra
  • Certificados actualizados de estar al corriente en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Contacto

Sección de Gestión y Coordinación de Proyectos Estratégicos

848 427665

idoia.perez.huici@navarra.es