Saber Más

Saber más

Saber más

Saber más

Algunas preguntas frecuentes

Algunas preguntas frecuentes

Algunas preguntas frecuentes

¿Quién realiza y mantiene la información del SITNA?

La información disponible ha sido creada por entidades públicas adheridas a SITNA, como el Gobierno de Navarra, empresas públicas y entidades locales, entre otras, siguiendo una organización con modelo legal. Como garantía de la calidad de la información que se suministra, SITNA, además de otros controles, exige que cada capa tenga identificado un titular que se haga responsable de su mantenimiento.

¿Qué es una ortofoto?

 

Es una fotografía aérea del terreno, realizada generalmente desde un avión, a la que se somete a un proceso fotogramétrico que la transforma a una proyección ortogonal, es decir, que elimina cualquier distorsión provocada por el relieve del terreno y la falta de verticalidad del eje de toma de la fotografía. De esta manera la imagen obtenida está a escala y en coordenadas, esto es, se puede medir sobre ella o superponer con otras capas de información. En el caso de la Ortofotografía de Navarra se trata de un continuo de miles de imágenes (ortofotografías individuales) unidas de forma que no se aprecien los cambios de una a otra.

¿Con qué frecuencia se actualizan los datos del SITNA?

El SITNA almacena muchas capas de información que se actualizan de forma distinta y a ritmos diferentes. Los metadatos de cada capa publicados en IDENA informan de los procedimientos y frecuencias de actualización que se utilizan en cada caso. Tenemos casos que se actualizan con cada cambio, otros según se mejora la calidad del dato o avanza el trabajo en campo, también versionados anuales o series con distintas fechas de un mismo producto.

Algunas preguntas frecuentes

¿Qué sistema de coordenadas utiliza el SITNA?

El sistema de referencia oficial del SITNA es el Sistema de Referencia ETRS89 y la proyección UTM huso 30 Norte, que se codifica como EPSG:25830, según ordena el Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España. Sin embargo, el Visor es capaz de presentar, incorporar o descargar conjuntos de datos en otros sistemas de referencia, por ejemplo, en el sistema que utilizan los GPS (WGS84, que se codifica como EPSG:4326).

¿Qué diferencia hay entre el Geoportal e IDENA?

El Geoportal es el punto principal de acceso a toda la información, recursos, herramientas y conocimiento relacionados con la información geográfica y cartografía de la Comunidad Foral. Ofrece variedad de temas y asuntos de interés general que permiten a diferentes usuarios y usuarias descubrir Navarra a través de una extensa y precisa información geográfica, posibilitando utilizarla de forma gratuita para crear mapas y servicios propios, así como difundirlos y compartirlos. IDENA es la respuesta a las necesidades de interoperabilidad con otras Infraestructuras de Datos Espaciales. Es una plataforma web, incluida dentro del Geoportal, basada enteramente en software libre, que provee de servicios, conforme a estándares internacionales del Open Geospatial Consortium (OGC), dotada de un potente visor geográfico.

¿Cómo puedo participar en el desarrollo del Geoportal?

Puedes enviarnos tus comentarios, críticas y sugerencias a través del formulario en la página ENCUESTA. Tu opinión es importante para mejorar y ampliar contenidos. También puedes participar enviando tus propios mapas para que otras personas puedan disfrutarlos, a través del formulario de la página ENVÍANOS TU MAPA y así poder presentarlos en el apartado VUESTROS MAPAS.

Algunas preguntas frecuentes

Glosario

Glosario

Glosario

A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z

 

Volver arriba