El equipo

El equipo

El equipo

El equipo

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

¿Qué es SITNA?

¿Qué es SITNA?

SITNA es el acrónimo de SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL DE NAVARRA.

Es  una plataforma corporativa del Gobierno de Navarra inclusiva de otras entidades. Se basa en un modelo organizativo horizontal y corporativo que integra, actualiza, gestiona y difunde la información y el conocimiento referidos al territorio de Navarra en un entorno colaborativo. 

El Decreto Foral 255/2015*, de 11 de noviembre, por el que se regula el tratamiento de la información geográfica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, recoge sus reglas de organización y funcionamiento. * Parcialmente modificado por Decreto Foral 10/2021.

Visión y misión

Visión y misión

Son sus principales características, ser corporativo, horizontal, participativo, cooperativo, integrador, distribuido, histórico, de calidad, referente para la gestión, eficiente y rentable y alineado con la normativa de referencia. Contribuyendo a la construcción de una nueva cultura, en la que el «conocimiento del dónde» permita alcanzar nuevos paradigmas, basados en la apertura de datos y servicios, garantizando la interoperabilidad como universalización y garantía de acceso, realizar un servicio público, servir de eje y soporte de la correcta gobernanza y la transparencia en las administraciones públicas navarras.

Organización

Organización

La Comisión de Coordinación de SITNA es el órgano colegiado integrado en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, que tiene como objeto dirigir, coordinar y supervisar el funcionamiento de SITNA. Para su funcionamiento, se organiza en Pleno y Permanente, que se apoya en un Comité Técnico dónde participan los principales actores del sector, y los Grupos de Trabajo que se consideran necesarios para el mejor desarrollo de sus funciones. Desde al año 2018, cuenta también con el Foro de Entidades Locales, como espacio de trabajo orientado a la participación y satisfacción de las necesidades de las administraciones locales de Navarra.

Publicador de contenidos

Gobierno de Navarra

Gobierno de Navarra

Titular original de la iniciativa, incluye a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y los organismos públicos vinculados o dependientes de la misma, como son las sociedades públicas, fundaciones públicas y las entidades de derecho público vinculadas a ella que presten servicios públicos bajo su autoridad.

Leer más

Foro SITNA de entidades locales

Foro SITNA de entidades locales

Foro impulsado por el SITNA para la transferencia de conocimiento, metodologías de trabajo y tecnología, para la incorporación del componente geográfico en la gestión municipal, mejorando la comunicación con la ciudadanía y los procesos internos, haciéndolos de este modo más eficaces.

Leer más

Ayuntamiento de Pamplona/Iruña

Ayuntamiento de Pamplona/Iruña

GeoPamplona consta del visor Ciudad como servicio de información urbana que da acceso a un amplio conjunto de datos georreferenciados del Ayuntamiento de Pamplona y del visor Comercio como herramienta para emprendedores.

Leer más

Mancomunidad Comarca de Pamplona

Mancomunidad Comarca de Pamplona - MCP

Entidad colaboradora de SITNA desde el año 2006, la MCP comparte la información geográfica de los diferentes servicios públicos que gestiona (ciclo integral del agua, recogida de residuos, transporte urbano y parque fluvial de la comarca) con el objetivo de mejorar la comunicación con la ciudadanía.

Leer más

Universidad Pública de Navarra UPNA

Universidad Pública de Navarra UPNA

La Universidad Pública de Navarra está integrada en el SITNA a través de un convenio de colaboración orientado a establecer un marco conjunto de actuaciones en materia de información y conocimiento en relación con el territorio de Navarra, que facilite el intercambio de información y experiencias, y la colaboración en iniciativas europeas y de I+D+i.

Leer más

NILSA

NILSA

NILSA es una sociedad pública del Gobierno de Navarra, cuya misión es la depuración de las aguas residuales, la gestión de los residuos urbanos y la colaboración en abastecimiento. Nació como instrumento del Plan de Saneamiento de los Ríos en Navarra, siendo ahora responsable del Plan Director del Ciclo de Agua de Uso Urbano 2019-2030. Todas las instalaciones de infraestructuras están accesibles desde el Geoportal.

Leer más

Tracasa Instrumental

Tracasa Instrumental

Tracasa Instrumental, empresa pública del Gobierno de Navarra especializada en el sector geoespacial y, en general, en el desarrollo de tecnología e innovación en nuestra Comunidad, participa en el SITNA desde sus inicios, proporcionando tecnología y herramientas para la integración, el tratamiento y la difusión de la información territorial disponible.

Leer más

Cimas

Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada

Colabora la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, a través del Comité de Senderos, compuesto por el vocal de la Federación, los técnicos de senderos y expertos en el tema, para coordinar los procesos de homologación de SL, PR y GR, poner en marcha acciones de promoción y mantener actualizado el Registro de Senderos Homologados de Navarra.

Leer más

Volver arriba