El centro - CIN - Urbasa/Andia

El Centro de Interpretación

El Centro de Información de Urbasa-Andia ocupa la antigua casa de camineros situada en el alto de Urbasa. Sus 90 metros cuadrados se dividen en dos plantas. En la planta baja hay un mostrador en el que se ofrece información sobre el Parque Natural y su entorno. Allí te invitamos a documentarte sobre los tres itinerarios temáticos señalizados que recorren el Parque Natural y acerca de las normas y recomendaciones básicas para el cuidado y mantenimiento de este espacio.

La primera planta contiene una exposición permanente en la que, a través de paneles, fotos y objetos, podrás conocer las formas de vida de los primeros pobladores de Urbasa y Andia, el relieve del Parque y los animales y plantas que te podrás encontrar en él.

El centro está en un enclave precioso y cuenta en el exterior con porche cubierto, merendero, aseos y aparcamiento.

Continuando unos 6 kilómetros por la carretera en dirección Estella, merece una visita el Área de Interpretación del Parque, en el entorno de Borda Severino. Es un espacio en el que se ha construido una carbonera como las utilizadas antaño para fabricar el carbón a partir de la leña del monte.

Para dar conocer mejor sus valores el Parque pone a disposición estos Materiales Didácticos para el ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO):

Guia didáctica
Cuaderno del alumno I
Cuaderno del alumno II
Salida de trabajo para la visita al Parque

URBASA / ANDIA
Parque Natural de Urbasa-Andia. Navarra.
(+34) 848 42 68 01
comarca.atlantica@navarra.es