El trámite permite suministrar a la Administración los datos que se deben incluir en los libros de registro de IVA a través de los sistemas informáticos de Hacienda Foral de Navarra.
En concreto, se proporcionan datos relacionados con las facturas emitidas y recibidas, los bienes de inversión y determinadas operaciones intracomunitarias. No es necesario enviar las facturas.
Una vez enviada la información, se puede consultar, modificar y eliminar.
Si tienes alguna duda, puedes acceder al asistente virtual del SII.
Y tienes también a disposición un entorno de pruebas para familiarizarte con el sistema: acceso al entorno de pruebas del SII.
Además te pueden ser de ayuda los siguientes enlaces:
Ventajas de suministrar los datos a través del SII
- No hay que presentar el modelo informativo F50, sobre operaciones con terceras personas.
- Se mantienen los plazos de presentación habituales de las autoliquidaciones de IVA y retenciones en función del periodo de liquidación (mensual o trimestral), así como los plazos especiales establecidos en determinados periodos:
- 5 de agosto para la declaración del mes de junio y segundo trimestre.
- 20 de septiembre para la declaración del mes de julio.
- 31 de enero para la declaración del mes de diciembre y cuarto trimestre.
- Hay menos errores y mayor seguridad en los datos, al cruzar la información de diferentes contribuyentes, y esto conlleva menos requerimientos de información.