Subvenciones a pymes navarras para la contratación de personas que desempeñen labores técnicas de comercio exterior 2021

Información básica

Empresas que:

  • Tengan la condición de pyme, según la recomendación de la Comisión Europea, de 6/05/2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.
  • Tengan domicilio fiscal en Navarra.
  • No estén cumpliendo sanciones administrativas firmes ni una sentencia firme condenatoria por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género o, en su caso, no estar pendiente de cumplimiento de sanción o sentencia impuesta por dichos motivos.
  • No estén incursas en las prohibiciones para ser beneficiarias establecidas en la Ley de Subvenciones (Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre).

El objeto de la subvención es la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior, ya sea en un centro de trabajo de la empresa en Navarra o en el exterior. En este último caso, será admitida su contratación siempre que la misma se realice en origen, desde el centro de trabajo en Navarra.

El importe de la ayuda por contratación será de 12.000 euros.

Los contratos deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener una duración mínima de doce meses y ser a jornada completa.
  • Ser indefinido o temporal, aunque no de prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán válidos los contratos celebrados con personas que trabajen como autónomas.
  • Recoger que la persona contratada prestará sus servicios para labores técnicas de comercio exterior y asignar el grupo profesional acorde con dichas tareas.
  • Estar fechados entre el día de publicación de la convocatoria en el BON y, como máximo, dos meses después de la notificación de la concesión de la subvención.

La persona contratada será dada de alta en la Seguridad Social en los grupos decotización 1, 2 o 3, según corresponda a su categoría profesional.

Para la solicitud:

  • Formulario de solicitud
  • Plan de internacionalización y plan de contratación (Guión para la redacción del plan de internacionalización y plan de contratación)
  • La documentación que permita valorar la solicitud conforme al criterio 3 "Impacto en el empleo de calidad", al criterio 4 "Compromiso de la empresa con el eje del talento del PIN" y al criterio 5 "Compromiso de la empresa con la igualdad entre mujeres y hombres" (base 6).
  • Cuentas anuales registradas de los 2 últimos ejercicios fiscales cerrados a fecha de solicitud de las ayudas tanto de la solicitante como de sus empresas asociadas y vinculadas, si es el caso.

Tramitación

Plazo: 15/10/21 - 31/03/23

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Contacto

Servicio de Proyección Intrenacional
Sección de Acción Internacional
Teléfono: 848 42 57 69
Correo electrónico: purrizza@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayuda a la contratación de personas técnicas en comercio exterior

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.