Asociaciones, fundaciones o cualquier otro tipo de entidad sin ánimo de lucro en cuyos estatutos figure entre sus fines y objetivos la realización de actividades relacionadas con el objeto de esta convocatoria que:
Sean entidades legalmente constituidas antes del 1 de enero de 2023.
Tengan domicilio social y fiscal en Navarra.
Descripción keyboard_arrow_down
Importe total de la ayuda: 140.000 euros. El crédito autorizado podrá incrementarse en una cuantía máxima de 5.000 euros.
La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado.
La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá exceder de 15.000 euros.
Cada solicitante podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto.
Los proyectos serán llevados a cabo desde el ámbito asociativo con alcance social e inclusivo y contribuirán a la creación, mantenimiento y promoción del tejido social, de la cultura de Navarra y atenderán al conjunto de la población.
Presentación de la obligación de transparencia keyboard_arrow_down
Plazo:
28/06/24 - 29/07/24
En el plazo de un mes, a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, las entidades beneficiarias (salvo los que sean personas físicas) deberán presentar vía registro telemático la declaración relativa a la obligación de transparencia.
Instrucciones:
Los documentos adjuntados a la presente declaración no deberán contener datos de carácter personal ni firmas manuscritas. En el caso de entidades de nueva creación, la información será la que figure en sus presupuestos o plan económico-financiero.
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
Podrá solicitarse en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución de concesión.
Instrucciones:
Solo entidades beneficiarias:
Se deberá acompañar de la documentación requerida en la base 12.3 Anticipo.
De forma excepcional, el abono de las ayudas podrá realizarse antes de la ejecución de la actividad en forma de anticipo, con el límite del 50% de la subvención concedida.
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
Podrán realizarse pagos a cuenta, previa justificación de la realización de la actividad subvencionada por parte de la entidad beneficiaria.
Se deberá acompañar de la documentación requerida en la base 12.2 Pago a cuenta:
Anexo V (Solicitud de pago a cuenta).
a) Solicitud con indicación del pago (pago a cuenta) y cantidad solicitada.
b) Relación numerada y detallada de las factura o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa justificativos de los gastos, en la que se incluirán el nombre del proveedor/emisor, CIF, concepto, número y fecha de factura, importe (Base imponible, IVA, IRPF y total), que será remitida la plantilla Excel facilitada en el anexo V, sin alterar la estructura propuesta en dicho modelo.
c) Facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa justificativos de los gastos realizados que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención.
d) Una breve memoria explicativa de las actividades ejecutadas.
Todas las facturas se incluirán en formato PDF ordenadas correlativamente, según la relación de facturas del apartado b.
Para que pueda ser valorado el cumplimiento de lo regulado en la base 6.1, en el caso de gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención será también necesario que la entidad beneficiara aporte detalle de estos gastos conforme a la información requerida al respecto en el anexo V.
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
Último día el 8 de noviembre de 2024 (dicha fecha incluida).
Instrucciones:
Con carácter general, el abono de las ayudas se realizará previa justificación de la realización de la actividad subvencionada por parte de la entidad beneficiaria.
Esta solicitud de pago podrá realizarse a la finalización del proyecto o de forma parcial tras la ejecución de parte del mismo (con un máximo de 3 solicitudes de pago parcial por entidad).
a) Solicitud con indicación del tipo de pago (total o parcial) y cantidad solicitada.
b) La documentación exigida en la base 12.1. b), c) ,d) y e):
12.1. b) Relación numerada y detallada de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa justificativos de los gastos realizados, así como de los documentos justificativos de los pagos efectivos abonados con motivo de la actividad subvencionada; en la que se incluirán el nombre del proveedor/emisor, CIF, concepto, número y fecha de factura, importe (Base imponible, IVA, IRPF y total), fecha de pago, que será remitida en la plantilla Excel facilitada en el anexo V, sin alterar la esctructura propuesta en dicho modelo.
12.1. c) Facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa justificativos de los gastos realizados que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención.
12.1. d) Documentos acreditativos de los pagos realizados que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención. Los pagos de gastos iguales o superiores a 100 euros se acreditarán mediante justificante de pago bancario emitido por la entidad bancaria que identifique al emisor, destinatario, fecha de pago e importe. Para los inferiores a esa cantidad se permitirá la justificación mediante justificantes de pago bancario, facturas con el cuño de "pagado" firmadas y selladas por el proveedor, o cualquier otro documento que acredite el pago de la correspondiente factura o justificante de gasto.
12.1. e) Cuando las actividades hayan sido financiadas, además de con la presente convocatoria, con recursos propios, recursos ajenos u otras subvenciones, se enviará documento acreditativo de los ingresos y deberán detallarse en relación numerada en la correspondiente hoja del anexo V, indicando importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.
c) Memoria final del proyecto.
d) Informe de evaluación de las actividades realizadas en el proyecto, según se detalla en la base 11.11.
e) Los elementos impresos y de publicidad y/o los enlaces a las páginas web donde se haya realizado la difusión.
f) Relación de ingresos y gastos que permita comprobar que el presupuesto está equilibrado. Estos se presentarán conforme al modelo del anexo V.
Se puede tramitar con las siguientes credenciales: