Subvención para realizar acciones ordinarias en el ámbito de la prevención de riesgos laborales

Información básica

Podrán obtener la condición de beneficiarias las organizaciones a las que se refiere el artículo 12 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, las organizaciones empresariales y sindicales representativas en su ámbito sectorial correspondiente, así como las fundaciones u otras entidades constituidas por estas y aquellas para la consecución de cualquiera de sus fines:

  • Podrán presentar proyectos para la realización de acciones intersectoriales las organizaciones a las que se refiere el artículo 12 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, así como las fundaciones u otras entidades constituidas por estas y aquellas para la consecución de cualquiera de sus fines.
  • Podrán presentar proyectos para la realización de acciones sectoriales las organizaciones empresariales y sindicales representativas en su ámbito sectorial correspondiente, así como las fundaciones u otras entidades constituidas por estas y aquellas para la consecución de cualquiera de sus fines.

Las subvenciones tendrán por objeto la realización de actividades que se realicen en la Comunidad Foral de Navarra con el fin de promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, en empresas con plantilla inferior a 50 personas trabajadoras.

Para solicitar la ayuda:

  • Solicitud y proyecto conforme a la base 6 y 9 de la convocatoria.

 

Tras la concesión:

  • Declaración de transparencia: presentar en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución de concesión (botón "Presentar").

 

Para justificar:

1. Las beneficiarias deberán justificar el proyecto realizado antes del 30 de junio de 2024, inclusive. Para ello deberán presentar de manera telemática a través de esta ficha de ayudas (botón "Justificar") la siguiente documentación:

  • Memoria técnica en la que se justifique la realización del proyecto y el grado de consecución de la finalidad perseguida, incluyendo un conjunto de indicadores para cada una de las acciones financiadas que permitan evaluar los resultados obtenidos, tanto en su contenido técnico, como de su eficacia, eficiencia y economía. Asimismo, los indicadores deberán permitir conocer, entre otros, el número de usuarios que han recibido cada acción subvencionada y su grado de satisfacción (de 1 a 6) con el resultado.

Si hay gastos de difusión se presentará el contenido del material difundido y documentación que acredite su difusión y recepción.

  • Declaración responsable del gasto realizado por la beneficiara en la ejecución del proyecto. A estos efectos, se entiende por gasto realizado aquel en el cual ha incurrido la beneficiaria para la ejecución del proyecto, aunque aún no haya sido pagado.

2. Antes del 30 de junio de 2024, inclusive, las beneficiarias deberán presentar la justificación económica de la subvención de manera telemática, a través de esta ficha de ayudas:

  • Memoria económica, que incluya:
    • Relación nominal de las personas que han realizado las acciones del proyecto, detallando jornada, horas trabajadas y el porcentaje de imputación al coste del proyecto.
    • Nóminas que se imputen al proyecto, así como copia de las transferencias y del extracto bancario que refleje el pago efectivo tanto de las nóminas como de las cotizaciones sociales.
    • Listado de los gastos por desplazamiento con identificación de la nómina en la que se abonan.
    • Listado numerado de facturas que se presentan detalladas por conceptos y su correlativa relación con los justificantes de pago de las mismas.
    • Facturas emitidas hasta el 30 de junio de 2024 y sus justificantes de pago, que deberán estar a nombre de quien solicite la subvención.
  • En el supuesto de que la beneficiaria esté exenta o no sujeta al pago del impuesto sobre el valor añadido (IVA) lo demostrará mediante la presentación de la documentación oficial correspondiente.

Tramitación

Plazo: 10/11/23 - 1/08/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 10/11/23 - 30/06/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 23/11/23 - 1/10/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Servicio de Trabajo
Parque Tomás Caballero, 1, 1.ª planta
Edificio Fuerte del Príncipe II
31006 Pamplona
Teléfonos: 848 42 79 25/ 848 425 631
Correo electrónico: ayudas.trabajo@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayudas para acciones ordinarias en prevención de riesgos laborales

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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