Subvención para la internacionalización agrupada de empresas navarras 2022

Información básica

Podrán ser beneficiarias:

  • Agrupaciones con personalidad jurídica.
  • Empresas que formen parte de agrupaciones no constituidas legalmente.

La agrupación deberá cumplir estos requisitos: 

  • Las empresas no podrán tener ninguna relación accionarial ni de participación entre ellas, ni otros acuerdos que imposibiliten el buen funcionamiento de la actuación planteada.
  • Integrar a un mínimo de 3 pymes con producto o servicio propio y domicilio fiscal en Navarra.
  • El grupo contará con un máximo de quince empresas.
  • Contar con las figuras de "entidad promotora" y de "gerente" del plan de internacionalización.
  • Una misma entidad promotora sólo puede presentar tres solicitudes a esta convocatoria.
  • Si una misma agrupación presenta dos solicitudes de subvención, solo podrá resultar beneficiaria de la subvención para un segundo plan si hay crédito suficiente para atender al resto de las solicitudes

Se considerarán gastos subvencionables los gastos directamennte asociados al Plan de Internacionalización agrupada que se facturen y paguen en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, siempre que se realicen con posterioridad a la fecha de la firma del acuerdo de colaboración y durante el periodo de duración del mismo. Estos podrán ser:

  • Gastos de coordinación, impulso y ejecución del plan de internacionalización realizadas por el o la gerente de la agrupación.
  • Gastos de viajes del o la gerente y de las empresas vinculados al plan de internacionalización agrupada.
  • Viajes de clientes actuales o potenciales.
  • Gastos de promoción conjunta.
  • Exposición conjunta en ferias y otros eventos.
  • Contratación externa de servicios especializados.
  • Alquiler conjunto de locales en país de destino para la actividad colaborativa que se desarrolle (centro de suministros, servicio postventa, almacenaje, talleres, etc.).
  • Gastos realización prototipos de productos o procesos colaborativos entre las empresas de la agrupación, para responder a las demandas del mercado exterior objetivo.

En el caso de ferias y viajes, se admitirán gastos y pagos realizados en fechas anteriores al 1 de enero 2022, siempre que tengan lugar durante el periodo elegible.

No son subvencionables los gastos de importe menor de 100 euros.

Cuando alguno de los gastos subvencionables supere, IVA excluido, el importe de 12.000 euros, la beneficiaria deberá acreditar que la elección del proveedor se ha realizado con criterios de eficiencia y economía, presentando para ello un mínimo de tres ofertas y justificando la elección de la oferta seleccionada.

PARA LA SOLICITUD

Documento informativo sobre las posibles acciones de empresas en favor de la igualdad

 

DECLARACIÓN DE TRANSPARENCIA

Una vez concedida la ayuda, en el plazo de 1 mes desde la notificación de la concesión de la subvención, la entidad beneficiaria deberá presentar la siguiente documentación relativa a la Declaración de transparencia:

En el caso de estar sujetas a la obligación de transparencia deberá presentarse, además,  la siguiente documentación:

 

PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA ACTUACIÓN SUBVENCIONADA

1ª Justificación pago a cuenta de la subvención (presentación hasta el 30/09/2022)

  • Documento 5. Solicitud de pago a cuenta

2ª Justificación pago final de la subvención (presentación hasta el 01/02/2023)

  • Documento 6. Solicitud de abono y justificación de ejecución final
  • Documento 7. Copia de justificantes de gastos y pagos
  • Documento 8. Copia de los justificantes de gastos repercutidos repercutidos a las empresas de la agrupación. No es necesario presentarlos si la beneficiaria de la subvención es una agrupación legalmente constituida.
  • Documento 9. Memoria de justificación final
  • Documento 10. Declaración responsable de las fuentes de financiación del proyecto
  • Documento 11. Justificación de la publicidad de la subvención
  • Documento 12. Certificación de viaje
  • Documento 13. Declaración responsable de la justificación de la elección del proveedor

Tramitación

Plazo: 8/03/22 - 30/04/23

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Plazo: 8/03/22 - 30/09/22

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Contacto

Servicio de Proyección Internacional
Sección de Ayudas a la Internacionalización
Teléfono: 848 42 66 07
Correo electrónico: lmina@cein.es

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